ANTONIO MARTÍN ORTIZ: FLAVIA COMPANY publica un nuevo libro de cuentos: "CON LA SOGA AL CUELLO"
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

lunes, 2 de febrero de 2009

FLAVIA COMPANY publica un nuevo libro de cuentos: "CON LA SOGA AL CUELLO"

Flavia Company es una escritora actual ya consolidada. Tiene un estilo propio. Ha publicado muchos libros, principalmente novelas, y también cuentos, a parte de colaboraciones en algunos Periódicos. Ha recibido varios premios y, a pesar de su juventud, se ha hecho ya una tesis doctoral sobre su obra. Yo la vengo leyendo desde su primer libro, “Querida Nélida”, una especie de diario de su correspondencia epistolar, y he de decir que siempre me han gustado sus libros. Eso, a pesar de que yo me he pasado muchas horas leyendo, en Latín y en Griego, a los grandes Clásicos Greco-Romanos.

Añado con orgullo que tuve el placer de ser su Profesor de Lengua Latina en sus años adolescentes, y, claro está, recuerdo perfectamente que era una alumna aventajada. He seguido gustosamente su evolución desde entonces: ha ido de muy buena a mejor cada día con el paso del tiempo. Su forma de escribir es, sencillamente, diferente. Su forma de puntuar es una delicia. Sus escritos tienen cuerpo y alma, fondo y forma. Ninguno de sus libros me ha defraudado. Al contrario.

Entre otras dedicaciones, añado que es una excelente pianista. En sus años mozos, muy tempranamente, terminó la Carrera de Piano y es una experta, también, en Música Clásica. A fragmentos de una de sus obras, “DAME PLACER”, Julia-Cristina Monge ya le ha puesto música. Como no la tengo a mano, podéis escuchar esta otra, que es como una definición, para ella, de lo que es escribir:

http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

Si queréis saber más cosas sobre ella, podéis hacerlo entrando en su “Blog”, un “Blog” muy animado, en el que se opina sobre libros, sobre Literatura, y muchas cosas más, todo en un estilo serio y riguroso, con un buen sentido, también, de la ironía y el humor.

http://www.fcompany.blogspot.com/

LA PRESENTACIÓN DE “CON LA SOGA AL CUELLO” EN BARCELONA SERÁ EL LUNES 23 DE FEBRERO, A LAS 19:30H, EN EL ATENEU DE BARCELONA, EN CALLE DE LA CANUDA NÚMERO 6.

TAMBIÉN HABRÁ UNA PRESENTACIÓN EN MADRID. ALLÍ SERÁ EL JUEVES 26 DE FEBRERO, A LAS 20:00H, EN LA LIBRERÍA TRES ROSAS AMARILLAS, C/ San Vicente Ferrer 34; 28004 - MADRID.
Telf/ Fax: (+34) 915 22 81 08.

No os lo perdáis. Valdrá la pena.

23 comentarios:

´´ dijo...

Me gusta mucho Company, he leído la mayoría de sus libros, me falta solo uno. En muchos de sus libros los protagonistas crecen con los diálogos sin descripción física es su forma de hablar, expresarse, lo que te los va construyendo. Creo que cuando quiera hacer teatro tendrá la misma calidad que con los cuentos o novelas. Mi libro preferido es Melalcor. La frase: “La vida no es una diana, así que no se puede a dar en el blanco ni por casualidad”, fue importante para mí.

No la conozco personalmente

Anónimo dijo...

Soy una admiradora de la obra de Flavia Company. Tengo todos sus libros y espero con impaciencia la publicación de Con la soga al cuello.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Francis Black,

Estoy seguro de que Flavia leerá tu comentario sobre su obra. Le gustará. Tienes la oportunidad de conocerla personalmente en la presentación de “Con la soga al cuello” y en esa charla que moderará ella el día 12, como tiene anunciado en su “Blog”. Yo creo que ella estará encantada de saludarte personalmente, ya que, además de lector asiduo de ella, veo que participas mucho en su “Blog”. Yo me imaginaba que os conocíais personalmente.

Yo, como sabes, la conozco personalmente, y, si quieres que te dé mi opinión, pues aquí la tienes:

Ella es como aparece en su “Blog”:

Cuando se dedica a su profesión, es decir, cuando escribe ENTRADAS en el “Blog”, ya lo has comprobado, es como cuando escribe libros. Es rigurosa, exacta, profunda, perfecta diría yo, incluso seria, en el mejor de los sentidos. Es magistral y lo hace consciente de que la gente no le perdonaría ni un solo error, ni siquiera una broma, exceptuando aquel “cachondeo” de las imágenes de la época navideña.

Te habrás fijado en que, cuando hace comentarios en el “Blog”, es una tertuliana más, sin pretensiones de ser diferente a los demás, ni a las demás, ni siquiera mejor que los otros. Así es ella cuando uno la trata personalmente: afable, de fácil acceso, entrañable, divertida, alegre, amigable y amiga. Sabe escuchar y sabe estar. Uno se siente muy cómodo a su lado.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

winsta,

A ti te pasa lo que nos pasa a todos y a todas. Estamos deseando "devorar" "Con la soga al cuello". La verdad es que Flavia es una escritora muy interesante y con mucho estilo. Yo reconozco públicamente que he aprendido mucho de ella, de su forma de escribir. Y también de su forma de ser.

baldufa c'est moi dijo...

Yo lei por casualidad a F.Company el ano pasado y tambien me he engancho. El 23 fiesta en el Ateneo. Nunca he estado en la presentacion de un libro asi que para mi sera doblemente especial ! Nos veremos alli Antonio y compania!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Miss Totem,

Veo que hay animación para el día 23. Ya verás cómo vale la pena. Allí conocerás a la Flavia en su mejor ambiente, y en toda su forma. Después de estar en la presentación de un libro suyo, a uno le entran más ganas todavía de leerla. Será todo un placer para mí conocerte a ti personalmnte, porque ahora sólo te conozco por tus comentarios y las fotos navideñas del "Blog" de Flavia..

´´ dijo...

Mi intención es ir el día de la presentación, hace años ya la vi en el Kosmópolis, donde leyó un cuento inédito, que estaba muy bien pero la verdad es que luego no la salude

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Francis Black,

Allí nos veremos todos y tendremos la oportunidad de saludarnos personalmente. Será un placer

Anónimo dijo...

Company te conoceré en Madrid.
el dia 26 .Me ha gustado mucho lo de la verdad flota.

Anónimo dijo...

pensamientos
Tienes que salir de tu cuerpo y dejarte inerte y VOLAR en el espacio infinito y luego volver hasta que tú cuerpo este preparado para llevarte.......al INFINITO

Esta nevando,nieva en Madrid.

baldufa c'est moi dijo...

pues si Antonio, sera divertido ver las caras de algunos bloggeros con quien compartimos el amor por la escritura ! porque a ver, tu y yo ya dimos la cara en su momento verdad ?
Un saludo !

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Cándida,
Son bonitos tus comentarios y esa idea que te invade de LO INFINITO. LO INFINITO es Dios, lo que no tiene fin, aquello a lo que todos aspiramos, lo que todos deseamos, lo que nadie ha conseguido, lo que se nos escapa, lo que no conocemos, en fefinitiva, LO INFINITO es EL AMOR, en su más pura esencia, o, mejor dicho, EL ENAMORAMIENTO.

¿A que te ha gustado?
Pues si quieres saber más cosas sobre EL AMOR, te lees LOS ESCRITOS SOBRE EL AMOR de Ortega y Gasset. Está en ESPASA-CALPE.

Sobre la nieve: aquí en Barcelona hace ya años que no sabemos lo que és.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Miss Totem,

Pues sí: tú y yo dimos la cara por Navidad. Y a propósito de caras: tu aspecto es el una mujer muy guapa y con profundos sentimientos. Será todo un placer saludarte y darte un beso personalmente, no por vía cibernética, el próximo 23.

Un cordial saludo (y un beso ¿puedo?)

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Para todas y todos:

Si queréis leer un "Blog" muy interesante, con estilo propio, muy original, en el que una mujer joven y simpática nos explica lo que vive y lo que siente, y muchas cosas más,

pues entráis en el de Miss Totem:

http://baldufesiestufes.blogspot.com/


PS.: Miss Totem, espero no haber invadido tu intimidad con esta información.

Anónimo dijo...

Para mi el infinito no es dios quien se invento esa palabra.
el infinito es un ocho al reves
es el espacio celestial no hay forma de esplicarlo es un agujero negro,es un pozo sin fondo.
el amor es otra cosa mariposa
el amor sale del corazon para todo el mundo el enamoramiento es enamorarse de solo uno.
esta nevando copiosamente en san lorenzo del escorial

baldufa c'est moi dijo...

Todo nuevo visitante es siempre el bienvenido/a en mi reciente blog ! Gracias por tus calidos comentarios !
Aqui en Andorra tambien esta nevando !

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Miss Totem,

Como habrás podido comprobar, a mí me gusta entrar en los lugares en los que hay calidad humana y profundidad de sentimientos, como es el caso de tu "Blog". Ya me imagino que tu casa debe ser también un lugar muy acogedor.

Aquí en Barcelona no nieve, pero llueve a chorros. Así los coches se limpian, y las calles también.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Cándida,
Tienes una gran cualidad, entre muchas: hablas mucho de esencias. EL INFINITO, EL AMOR, EL ENAMORAMIENTO. Eres una mujer muy interesante y divertida. Tienes profundos pensamientos y profundos sentimientos. Tu marido es un hombre afortunado.

Anónimo dijo...

EN el escorial, estamos en cumbres borrascosas. Ya no nieva hiela , hace mucho frio
AMISTAD
Vacia ysola
sola y llena
acompañada y feliz
IMAGINACION
La imaginacion
que esta en tu mente
y en las cosas que crees
son ¨reales¨¨
IGNORANCIA
todo lo que suena a mis orejas
auditivas solo tiene sentido
corpora,lo oido no lo entiendo
lo escuchadotampoco,solo lo que esta en mi pensamiento.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Cándida Josefa,

Tú tienes muchas ideas en la cabeza y todas son hermosas, Si un día te pones a tratar una sola idea, te saldrá todo un poema muy bonito. Eres como un cesto lleno de flores, pero flores sin ordenar. Tendrías que ir sacándolas una a una y hacer un regalo de AMOR con cada una de ellas, y a la persona que más ama, hacerle un ramo bien hecho, con muchas flores, y se lo entregas en El Escorial, mientras escuchas uno de esos Conciertos para dos órganos del Padre Antonio Soler, como si fueras una princesa de la Corte de Felipe II.
¿A que te gustó?
A mí también me ha gustado lo que tú escribes.

Anónimo dijo...

Eso de la princesa de la corte de Felipe II me ha gustado mucho, Siempre que paso por estos lares me imagino una gran pelicula del siglo de oro.Los del nombre de la rosa viven muy bien , los organos para ellos y sus amigos . YO prefiero oir el canto de los
pajaritos de la herreria .

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Cándida,

Ya sé que la mejor música es la de los pájaros y la de los ríos y fuentes, cuando corre el agua. Pero, insisto, prueba un día ir a EL ESCORIAL y escuchar unos de esos conciertos para dos órganos del Padre Antonio Soler. Son una maravilla. Te lo aseguro.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Siempre que me recomiendan un escritor que no conozco.. allá voy. Y si además ha sido alumna tuya, sin duda no puedo perdérmela.

Voy a su blog, de tu parte.

Un beso.

Soledad.