ANTONIO MARTÍN ORTIZ: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, SOLEDAD
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

miércoles, 18 de febrero de 2009

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, SOLEDAD

Gracias, muchas gracias, Soledad Sánchez, por lo acertado y atinado de tus comentarios. Veo que en poco espacio de tiempo te has recorrido cariñosa y atentamente mi "Blog". Todos los comentarios son profundos y muy sensatos. Tu inteligencia y sensatez me desbordan. Es un placer tenerte como amiga en este "Blog", y en el tuyo. Esta tarde te contestaré a todos los comentarios, porque ahora es muy temprano y tengo que irme a garnarme el pan "con el sudor de mi frente". Es un decir bíblico. Hasta bien pronto. Un beso y todo mi cariño y agradecimiento.
............................
Dado el interés que tienen los comentarios recibidos de Soledad Sánchez M., y para evitaros tener que rebuscar por el “Blog”, si queréis leerlos, los incluyo aquí, tal cual, con los ENLACES correspondientes, por si queréis leerlos en su ubicación original y en su contexto.

Soledad Sánchez M. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "TEODICEA DEL HOLOCAUSTO":

Nunca había considerado el holocausto, ni el conflicto actual con Palestina, desde tu punto de vista.
Algo que siempre me conmueve y me parece inexplicable, es la resignación con la que los judíos aceptaron su sacrificio. Asumieron los guetos, después los campos, y después la muerte. Algunos huyeron, y otros se ocultaron esperando el fin. Pero no se agruparon para luchar.
Siempre he pensado que fue una masacre terriblemente silenciosa (no oímos los lamentos que salían de los hornos, junto con el humo) y que su resignación fue una especie de "motor" para su propia aniquilación.
Ahora, como tú dices, se defienden. Y yo pienso que también ahora su furia es desmedida, y que la "talla" de su enemigo no justifica tanta violencia.
Y lo peor, es que no veo solución para este conflicto.
Un post para meditar. Y mucho.
Un beso.
Soledad.
..........................................

Soledad Sánchez M. ha dejado un nuevo comentario en su entrada SOLILOQUIOS DE MUJER (I)":

Muy bueno este texto, Antonio. Muy tierno. Todas hemos tenido estos pensamientos, o parte de ellos.

¿Sabes? Me ha recordado a Cinco horas con Mario.
Un beso.
Soledad.
.........................................
Soledad Sánchez M. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EL HAMBRE (II)":

Un gesto que te honra.
Y las palabras del mendigo... terribles por encima de todo.
Un beso.
Soledad.
...........................
Nada de plagio, Antonio.
Lo has reflejado en tu espejo.
Y me gusta mucho como ha quedado.
Un beso.
Soledad.

2 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡Qué madrugador!
Y gracias por tus "gracias". Pero no hay de qué. Cuando encuentro un blog tan interesante como el tuyo, me gusta recorrerlo con calma, como ya te dije. Y como soy una lectora impenitente me aprovecho de las joyas que me regalais.

Yo también voy a "producir" (más bien poco, con esta crisis).

Un beso, y buen día.

Soledad.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Bueno, pues, Soledad, Gracias por las Gracias de Las Gracias, y por las "Gracias", de las que, por lo que leo, estás tú llena y sobrada.
Un beso,
Antonio