ANTONIO MARTÍN ORTIZ: MATRIZ Y LA DECORACIÓN
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

viernes, 13 de febrero de 2009

MATRIZ Y LA DECORACIÓN







Matriz, que es la parte masculina de una pareja feliz, asidua a este “Blog”, ha tenido la gentileza de enseñarnos su casa. No me ha comunicado si el elemento decorativo corresponde a él mismo, o a su parte femenina, es decir, a su fémina. Yo, al colgar aquí las imágenes que me han enviado, me siento un poco acomplejado de cierto Narcisismo. ¿Qué le vamos a hacer? Hay que cuidar a los lectores y lectoras de lo que uno escribe. Vosotras y vosotros opinaréis de cómo tienen ambos su hogar.



18 comentarios:

Bárbara dijo...

Pues podría ser tanto la parte femenina como la masculina, hoy la decoración tiende a lo unisex. Lo que sí es seguro es que son una pareja eliz, porque la clave es tener varios ordenadores para no discutir. Saludos, Antonio.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Bárbara,

Tienes buen olfato, óptimo criterio, y buen sentido del humor. Has acertado en todo. A mí, lo de dos ordenadores también me gusta Si se tienen dos ordenadores, puedo uno estar leyendo tu "Blog" y el otro o la otra leyendo el "Blog" de Flavia, todo ello al mismo tiempo.

Un cordial saludo, Bárbara (Bonito nombre, "extraordinaria" es lo que entiende un argentino por "Bárbara")

Anónimo dijo...

Bárbara, tienes toda la razón en tu comentario, la decoración es un arte de la persona, pero sí te digo que fue una realización conjunta, tras mi idea inicial. Lo hermoso es el inicio de algo y su desarrollo, así de unos posters de grupos de música dimos valor a esas láminas que un día guardamos porque nos decían algo.
Si, somos felices, pues somos muy amigos, compartimos y respetamos el espacio mutuo, lo de varios ordenadores, jejeje, es por mi gran afición a la música y a la tecnología.

Saludos

Anónimo dijo...

Antonio,

Te va crecer mucho el ego... Pero bueno no importa, pues con tu ego, tambien damos rienda suelta al nuestro, jejeje, de los ordenadores ni que decir que son el bocado más deseado en estos mundos nuestros, sin tu ordenador "personal", es como que casi no eres nada, jejeje.

Pero bueno , demos valor a la tecnología del nuevo mundo y que la persona se haga notar como siempre , como persona simplemete que ya es mucho decir.

Saludos

Anónimo dijo...

Matriz,

Se palpa en esos poster, tu gran afición a la música, es verdadera comunicación entres los seres humanos y a través de ella su universalidad, pues nos demuestra que el ser humano es grande y que al igual que la música no tiene fronteras ojalá los pueblos tomaran ejemplo y nos dejaran disfrutar de ellos sin esas fronteras reales e intelectuales que los separan. La esencia de cada pueblo le define como único y le magnifica ante los demás. Es hermoso poder compartir entre todos.

Abrazos

Anónimo dijo...

Antonio,

Te felicito, pues en tu página se palpa la diversidad cultural y humana, que es fruto de le genuino y lo individual. Así como Ana ha desmigado su decoración, sería curioso tambien que Matriz , pudiera aportarnos un desglose de ese gran mural que se plasma en uno de los rincones de su casa.

Ya ves, como se pueden desarrollar temas desgajando cualquier obra o actuación de lo que algunos puedan considerar supérfluo como la decoración. Todo aquello que brota con entusiamo y creatividad nos va definiendo al ser humano alejándonos de ideas simplistas del mismo.

Abrazos

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Matriz,

A ver si me envías más fotografías para que todos podamos conocer vuestro hogar con más detalle, porque, supongo yo, haréis alguna cosa más, además de estar frente a los ordenadores.

Es verdad que se palpa vuestra gran afición a la música, aunque yo preferiría ver también algo de Johann Sebastian Bach, o de algunos de los Strauss.

En cuanto al tema del "ego", el Narcisismo y todo eso, pues, eso, yo llevo ya muchos años sin abuela y soy mi propia abuela. Quiere ello decir que no me importa que mi "ego" quede ampliado.

Además, el amor sano empieza por uno mismo.

Saludos

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Rosario,

Totalmente de acuerdo en que la decoración de Ana es una preciosidad. Yo, la verdad, de decoración entiendo bien poco, es decir, casi nada, pero sí que soy capaz de disfrutarla. Soy un "fruidor", no un creador de decoración.

En cuanto a tus profundas reflexiones sobre el ser humano y todo eso, pues te digo que sin cultura no somos nadie, lo mismo que, ahora, sin ordenador.

Para finalizar, ahí va esa frase potente, sacada de la Antígona de Sófocles:

"Muchos son los prodigios, pero no hay nada más prodigioso que el ser humano".

Y, para que no falte ningún detalle, ahí va el texto en Griego:

Πολλὰ τὰ δεινὰ κοὐδὲν ἀνθρώπου δεινότερον πέλει·

Anónimo dijo...

la decoracion es el reflejo de la personalidad . Me gusta la decoracion japonesa . A todo el mundo no se le puede entrar en du casa , es muy personal . Tal vez sea muy parecido a la cueva del oso.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Cándida,
Me encanta eso que dices del oso y su cueva. Yo te recuerdo que "el hombre y el oso, cuanto más feo, más hermoso".

Si entras en la ETIQUETA "CARTA A UNA AMIGA", verás que he puesto dos fotografías muy bonitas de Naturaleza que tú me enviaste.

Por si no te aclares, aquí tienes el enlace:

http://antoniomartnortiz.blogspot.com/search/label/CARTA%20A%20UNA%20AMIGA

Anónimo dijo...

Felicidades Matrix por la vida que le has dado a ese rincón.Sé, porque te conozco, que todas esas imágenes suponen algo importante para ti, pero si me dieras a elegir entre los objetos que veo en tu estudio elegiría la pequeña bandera que supongo es parte de ti.
Ana

Anónimo dijo...

gugu hoy he hido al cine y he visto una peli con la mama y el antoise, pero el antose se ha dormido y ha roncado un poco. La peli era benjamin button. que hay de cenar????????????????

Anónimo dijo...

Antonio, me gusta ese espacio.
Me los imagino cada uno en su ordenador trabajando y compartiendo música y charlando. Juntos. Compenetrados. Felices.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

winsta,

Encantado de verte (o leerte) nuevamente por aquí. Que sea el propio (o la propia) Matriz quien te comente si has atinado o no. Supongo que sí.

Aquí, en casa, también tenemos dos ordenadores, uno para poder leer tus comentarios, pues eres una seguidora fiel, y otro para poder seguir el "Blog" de nuestra Flavia.

Recibe un cordial saludo,
Antonio

PS.: Ten en cuenta que yo, al escribir, tengo en cuenta las opiniones y deseos manifestados por ti.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Matriz,

Gracias por las tres imágenes que me has enviado. Como podrás comprobadar, ya están "colgadas". Son muy bonitas. Ya sabemos algo más de vosotros.

Ahora, o luego, vendrá la que realmente entiende de DECORACIÓN, cuyo nombre es Ana, y hará, supongo, el comentario correspondiente.

Anónimo dijo...

Otro trocito del hogar de Matriz. Fantásticos los detalles de la mesa del salón. Los objetos que hay sobre ella infunden un sabor de tierras lejanos que responden a lugares que con tanto valor y valentia ha visitado la mujer que con tanto valor y valentia conoció a Matriz y consiguió traerlo a estas otras tierras no tan lejanas para nosotros.

Anónimo dijo...

Winsta, a mi también me gusta este "Blog", pues sí, estamos yendo y viniendo al ordenador para ver si hay nuevas entradas, es como si fuera un tertulia on line, a lo vivo y en directo, también cometamos delante del pc y en otros lugares de reunión de la casa, las nuevas aventuras de las artes decorativas e ingenios varios de este hombre, Antonio, que nos tiene encadenados como si de un culebrón se tratara. jejeje.

Saludos a la espera de próximos capítulos.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Matriz,

Ten por seguro que habrá nuevos capítulos. Esto es, como "Las Metamorfosis" de Ovidio, un "perpetuum...carmen", o, como la pieza de Johann Strauss hijo, un "perpetuum mobile", es decir, una "Historia Interminable".