ANTONIO MARTÍN ORTIZ: IMÁGENES DE NUESTRO HOGAR
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

lunes, 17 de agosto de 2009

IMÁGENES DE NUESTRO HOGAR

Amigas y amigos todos,

aquí os presento unas imágenes de nuestro hogar. Es nuestro espacio de reposo y reflexión. Aquí cada uno está en su lugar y, además, tiene su espacio. Siempre se está acompañado, lo que no significa que se tenga que estar en tertulia eterna y continua. Todo el mérito de la decoración es de Ana María. Los demás habitantes de la casa, que es muy acogedora, nos limitamos a disfrutar de su arte. Si es vuestro deseo y tenéis ganas, podéis hacer algún comentario, preferiblemente halagador, a ese “savoir faire” de nuestra Ana María. Muchas gracias.


Publio Ovidio Nasón, en el libro octavo de Las Metamorfosis (611-724), nos explica la entrañable historia de dos personas, mujer y hombre, que vivían amándose y en concordia. Eran dos seres humanos nobles y sencillos que, dentro de su sencillez, vivían felices. se llamaban Baucis ella y Filemón él. Extraigo dos versos de esa tierna historia (635-6):

Nec refert, dominos illic famulosne requiras:
tota domus duo sunt, idem parentque iubentque.

[Y sería inútil buscar allí señores o criados; la casa entera está constituida por dos, y son los mismos los que obedecen y los que mandan].

Igualmente entre nosotros. Le dejo la palabra a Ana, que es la que continúa explicándonos sus inquietudes,


Bueno, amigos, ya cambié las puertas de casa tal y como os indiqué en la anterior entrada de decoración del maravilloso Blog de Antonio.

Todo empezó con uno de mis recorridos por tiendas de decoración. Esta vez me enteré de que uno de los establecimientos de Barcelona que tienen la franquicia de la firma “la Cabane de Zoé” se encontraba en liquidación, fruto de la crisis económica que estamos viviendo, y rápidamente me dirigí a ella. Los objetos que adquirí, aunque fueron pocos, hicieron cambiar el “look” de determinados ambientes de la casa. El segundo paso era coordinar todo lo demás, lo que ya tenía, y lo que posteriormente adquirí. Ante esas pequeñas modificaciones, el cambio de puertas pasó a ser una URGENCIA.


COCINA
Entramos en la cocina y os muestro el delicado objeto que compré de la firma “La Cabane de Zoé” para colgar más utensilios de cocina. Reconozco que fue un capricho, pero me endulza los momentos que vivo, que son muchos, mientras cocino.


ENTRADA







Y ahora entremos en casa: Al pintar la puerta de entrada, la corredera de la cocina y la puerta del estudio en blanco, me vi obligada a cambiar el mensaje que daba anteriormente este espacio de la casa. Además, en el “proyecto puertas”, he eliminado la que cerraba el comedor, con lo cual he ganado espacio en el salón, pero me he visto obligada a coordinarlo con la entrada, puesto que ahora es un espacio continuado. A partir de una caja que adquirí forrada a modo de "collage" con etiquetas que representan iconos de los hoteles más emblemáticos del mundo, he querido dar al recibidor un aire que evocara viajes, cosa que creo que he conseguido a partir de los nuevos cuadros que he colgado (alrededor de once euros cada uno).

Como podéis ver, las jirafas, los elefantes, el cuadro dominicano, adquirido en un viaje allá, y el cojín de la silla, giran en torno a lugares lejanos. Además, también he colgado un mapamundi y una fotografía de telescopios y catalejos. El elefante y plantas de la estantería colgante refuerzan mi intención. La suavidad en los colores de los distintos elementos decorativos, combinados con algún chocolote oscuro, coordinan con el salón y ahora esos dos espacios de la casa se han unido en matrimonio.

DORMITORIO





Habitación para dormir. Uno de los proyectos que tenía “in mente” desde hace muchos y muchos años (doce exactamente) era convertir la puerta de nuestro dormitorio en corredera, con el fin de ganar un pequeño espacio: el rincón.

Ganado el espacio, elegí para su decoración darle unos pequeños toques “vintage”, y creo que lo he conseguido con las pequeñas baldas en forma de peanas colgantes, el pequeño “prestache” adquirido en “Cottage“ a precio de liquidación con cajitas florales, y, al cubrir el radiador con una celosía, que, aunque ésta sí, si que me ha costado lo que se dice, un riñón, cubre perfectamente los horribles radiadores que se fabricaban en este país en los años setenta.

PASILLO


Y llegó la claridad y la luz al pasillo. Con la llegada del blanco al pasillo, 60% de espacio vital de la casa, ya que aglutina todas las habitaciones y, en cada una hay, por supuesto, una puerta, se iluminó toda nuestra casa. Todas las puertas fueron pintadas en blanco y fueron cambiadas las manetas con un modelo neutro y sobrio, para no darles demasiado protagonismo.

Con ello la casa parece nueva, luminosa, humanizada, y, para romper la monotonía de tantas puertas, aparece la corredera de nuestro dormitorio, que rompe con la seriación.

Estoy encantada con el cambio, ya que permite que el paso por esa zona implique alegría. Los elementos decorativos ya veis que son fotografías en blanco y negro, que van al unísono con un mueble de persiana negro, que tengo desde hace muchos años en ese lugar.

SALÓN






Al salón le di un pequeño giro tras mi adquisición de los nuevos cojines de la “Cabane de Zoé”, las nuevas pantallas de la lámpara y abalorios que le he añadido, la eliminación de las puertas, con lo cual se gana sensación de continuidad con la entrada y el pasillo, y el rincón ganado al salón, el cual adorné con un cuadro de conchas marinas forrado en tela de arpillera. Realmente ese cuadro es exquisito y relajante.

Amigos, ya os he abierto nuevamente las puertas de casa, al igual que hice en la anterior entrada de decoración del Blog, pero esta vez el camino ha sido mas claro y luminoso.
Ana


Habla Antonio:
Antonio

5 comentarios:

Dilaida dijo...

Me encanta la decoración, tienes razón, es muy acogedora.Felicidades a Ana María.
Bicos

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Dilaida,

Hermoso y muy hermoso es el poema sobre la rosa que nos presentas en tu espacio. Es una maravilla. Si miras la columna lateral de mi blog, podrás comprobar que está repleto de rosas, dedicadas todas ellas a las mujeres que han marcado mi vida.

En cuanto a la decoración y el comentario que haces, muchas gracias por tener esa sensibilidad. Si quieres ver las imágenes con más detalle, entras en este enlace:

http://antoniomartnortiz.blogspot.com/2009/04/ana-maria-y-la-decoracion-ii-novbedades.html

Un beso y un gran abrazo.
Bicos.

Antonio

Jordi Matamoros Sánchez dijo...

MIEDO A LA MUERTE.

Silenciosa y majestuosa avanza .
Yo sé que me viene a buscar a mí y tiemblo.
Silenciosa y majestuosa sonríe.
Yo sé que me viene a buscar a mí y tiemblo.
Silenciosa y majestuosa me señala.
Yo sé que me viene a buscar a mí y tiemblo.
Silenciosos y majestuosos nos alejamos.
Miro hacia atrás y veo que mi cuerpo ya no tiembla.


Deliris-Delirios es una pagina para promocionar el libro que pretendo publicar a finales de este año "El Gran Cultivador" y simplemente queria saber la sincera opinión de la gente que se aventure en mi espacio.

Atentamente, Jordi!

Por cierto, busco editor. Mi idea, si no lo localizo, es editar con Amazon.

Nos vemos por aqui o por MiLiteraturas!. Inicio nueva andadura con "Retazos de angustia".Mi segundo libro esta compuesto por microcuentos que hablan de los miedos intrínsecos al ser humano y que rozan la esquizofrenia surrealista. La parte surrealista la ponen los textos, la parte esquizofrénica la aporto yo
entra en mi bloc recuerdos...si te atreves

GUILLE dijo...

Tienes un blog en el que me pierdo fisíca y psíquicamente,es como un laberinto de imágenes, pensamientos, ideas acrisoladas que junto a la música hacen de mi una gigante hormiga. A pesar del laberinto, llegaré muy alto, (eso no me lo creo ni yo), bueno una cuarta más o menos.
Ahora en serio me encanta tu blog, su presentación indica que lo trabajas, que le dedicas tiempo.

Te dejo una frase de Ovidio:

La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia. Ovidio

Uno de mis lemas.Un abrazo Guille

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Proserpina,

Me encanta la frase de Ovidio que citas. A mí también me gusta esa frase y la tengo en cuenta. Si mi blog te parece un laberinto, cuando entres en él, para luego poder salir, no dejes migas de pan, porque se las comerían las hormigas. Deja un hilo como hizo Ariadna cuando entró con Teseo en el Laberinto de Creta para matar al Minotauro.

Un beso y un abrazo,

Antonio