ANTONIO MARTÍN ORTIZ: ANA MARÍA, MI PARTE FEMENINA, ES LA QUE DECORA NUESTRO HOGAR
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

lunes, 26 de julio de 2010

ANA MARÍA, MI PARTE FEMENINA,
ES LA QUE DECORA NUESTRO HOGAR





Quis non malarum, quas amor curas habet,
haec inter obliuiscitur?
Horatius, Epodon Liber, II, 37-8 (Beatus ille)

¿Quién, entre estas delicias, no se olvida de las malas preocupaciones que trae consigo el amor?


Ana María (mi parte femenina) decora nuestro hogar.
Si queréis ver todas las imágenes, pincháis aquí mismo,
y, si queréis dar vuestra opinión,
podéis hacerlo en COMENTARIOS


11 comentarios:

Flavia Company dijo...

Qué bueno tener a alguien al lado que te procura el bienestar; también el estético, claro, que sin duda forma parte de un estilo de vida, de un modo de estar. Un abrazo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Ya lo ves, amiga Flavia, en esta casa se vive de maravilla. El arte de Ana a la hora de decorar y poner cada cosa en su sitio hace que este hogar tenga algo de magia. Aquí la convivencia es fácil y agradable. He visto también la imagen de tu jardín en tu blog. Es de un encanto y atractivo inimaginables. Te felicitamos ambos por tu buen gusto.

Un abrazo doble,

Antonio y Ana

Isabel Barceló Chico dijo...

Ya conocía el buen gusto de Ana María para la decoración (y para elegirte, claro), y me ha encantado pasearme por vuestra casa y disfrutar de tantos detalles con los que ella sabe hacer acogedoras todas las estancias. ¡Tienes una gran suerte! Sentirse a gusto en casa, rodeado de cosas bellas, aumenta y mucho las posibilidades de sentirse feliz. Un abrazo muy fuerte para ambos y felicidades para ella.

Ar Lor dijo...

Un hogar muy acogedor, imagino que como las personas que lo habitan.
un saludo, amigo Antonio

elena clásica dijo...

Queridos Antonio y Ana María:

Qué maravillosa decoración. Ya me había asomado alguna vez a vuestro bello y elegante hogar, pero ahora he descubierto más rincones.
El gusto y la delicadeza de Ana María aparecen brillantes, llenos de vida y dulzura.
La armonía, la paz, la creatividad reinan y encuentran su lugar en vuestra casa.
No falta detalle desde la vida de las plantas al Arte clásico y más contemporáneo.

Felicidades por su dulzura y gusto en la decoración para Ana María.

Un abrazo gigante para ambos, queridos.

César dijo...

Al fin y al cabo el estilo de vida se refleja en el estilo de casa, orden y buen gusto. Cada cosa en su sitio de una manera serena y elegante.

Enorabuena a ambos por compartir.

Francisco Ortiz dijo...

Gracias por presentárnosla. Tiene muy buen gusto.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Isabel Barceló, Isabel Romana,

Siempre son agradables los comentarios como el tuyo, que se fijan sobretodo en las partes más positivas. Pues sí, ya lo has dicho tú, Ana María tiene muy buen gusto, incluso tuvo la osadía de escogerme a mí, pues, como bien sabe todo el mundo, y más que nadie las mujeres, sois las mujeres quienes decidís en todo: cuando los hombres creemos que hemos escogido, en realidad hemos sido escogidos por ellas, por vosotras. Que quede claro que a mí eso me gusta que sea así.

Gracias por decirme que tengo buen gusto: pues eso, algo de bueno puede que haya en mí, cuando una mujer con tan exquisita sensibilidad se fijó en su momento en mi humilde persona.

Es todo un placer estar en contacto contigo, querida Isabel.

Un beso doble, de parte de Ana María y de parte mía.

Antonio

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Antonio, primero gracias por tu atento comentario que aquilata ese rincón donde usted siempre será bienvenido. Con ello sella nuestro compromiso junto con Al Lor de formar esa especie de cofradía de procurarnos algunos favores caigamos donde caigamos luego del último juicio, como sospecho donde iré a parar espero me pase usted amigo Antonio algunas recetas de su gusto de brochetas a las brasas o al carbón y todo lo que tenga que ver con un buen calor y una nutrida candela.
Segundo, felicitarle y al tiempo congraciarme con ese gusto que usted expresa de basar la sabiduría en el amor y de sentirse realizado con su parte femenina, da gusto ver como disfruta de esas claves secretas en cuanto a la estética del hogar que ha podido construir con Ana.
También quisiera dejar una corta reflexión acerca del disfrute estético: Maslow propuso una pirámide de la realización humana y la dividió en cinco niveles, el primer nivel desde la base corresponde a la satisfacción de las necesidades materiales, en los niveles superiores están las satisfacciones espirituales. Toda la filosofía no hubiese sido posible sin una base material que permitiera de sobra el tiempo y el placer suficiente de las largas reflexiones de ese grupo de hombres que hoy conocemos como los filósofos. Si no tuviéramos el tiempo de sentarnos al frente de estos aparatos no estaríamos disfrutando de esos alcances que usted generosamente nos presenta en sus ediciones. En resumen se necesita de alguna base material para que se de esa expresión de buen gusto y disfrute, condición que usted y Ana han sabido aprovechar y no dilapidar y generosamente comparten con quienes le visitamos. Esto es una fortaleza más aparte de sus alcances filológicos y filosóficos para esa cultura hispana con la que muchos colaboramos a diario para que sea cada día más amplia y profunda para bien del ser humano.
Por último en cuanto a su pregunta sobre el desarrollo de la música dentro de la antigua Grecia se me ocurre especular que pudo haber pasado igual que pasó con el descubrimiento de la máquina de vapor, no lo usaron porque el trabajo esclavo era un recurso abundante. Tengamos en cuenta que siempre el arte ha estado supeditado como símbolo de poder y de inteligencia, y la música siempre estuvo considerado como oficio cortezano, hasta cuando los primeros capitalistas empiezan a disputarse la oferta de músicos para sellar su estatus de nuevos poderosos.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Maestro Antonio:

El buen gusto de su parte femenina, el de Ana, junto a usted con su clara inteligencia forman sin lugar a dudas la metáfora perfecta de la creación. Lo estético se hace bello cuando se da la simbiosis asombrosa de artista y espectador, genio y crítico y unido todo eso a ese sentimiento digno y siempre necesario: el amor. Luce muy bien su hogar y no podría ser mejor si en el habitan la sabiduría y la belleza!
Un abrazo para usted y otro para su parte femenina.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Dilman,

Muy oportunas y muy generosas todas tus observaciones sobre la decoración y el buen gusto de Ana. Tú siempre estás a la altura y, como ya te he dicho más de una vez, no se te escapa ningún tema.

Creo que has dado en el clavo en la explicación que das sobre la poca evolución de la Música Griega. Me doy por satisfecho con esa explicación.

Muy acertadas también las observaciones que nos transmites de Maslow.

Ya lo ves: en esta casa procuramos vivir bien y ser felices, dentro de lo posible.

Te envío un fuerte abrazo, mío y de Ana, que está muy contenta con tus explicaciones.

Antonio