ANTONIO MARTÍN ORTIZ: IN MEMORIAM DE LOS LIBIOS Y LIBIAS MUERTOS, Y EN SOLIDARIDAD CON LOS QUE MORIRÁN.
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

domingo, 20 de marzo de 2011

IN MEMORIAM DE LOS LIBIOS Y LIBIAS MUERTOS, Y EN SOLIDARIDAD CON LOS QUE MORIRÁN.


De todos es conocido que, en nombre de Dios, y con su instrumento maldito, que fue La Inquisición, muchos cuerpos pasaron a ser pábulo de los gusamos o convertidos en cenizas, y muchas almas, inocentes por supuesto, fueron enviadas al Infierno, todo, repito, en nombre de Dios. Ahora está pasando lo mismo: en nombre de la Civilización, de la Libertad, y de no sé qué, los llamados países Civilizados y Occidentales, España entre ellos, con su instrumento ejecutivo, que es la OTAN, o la NATO, que es más americano por Inglés, y sus manos ejecutoras, entre las que se encuentran las de quien pretende ser el Presidente del Gobierno de nuestra Piel de Toro, que dijo Estrabón, han enviado al Infierno a muchos hombres y mujeres inocentes, y enviarán a muchos más, y todo ello, financiado con nuestros impuestos. Si la Civilización consiste en esto, ¡maldita sea la hora, por no decir la madre, que la parió! Entre el 149 y el 146 aC., Publius Cornelius Scipio Aemilianus Africanus Minor Numantinus (¡ya hay que ser muy malnacido para tener un nombre tan largo!), con una excusa sin sentido, dirigió la Tercera Guerra Púnica contra Carthago, que fue el último conflicto militar entre Roma y Carthago, y que se saldó con la completa destrucción de la ciudad y la venta de los supervivientes como esclavos, desapareciendo para siempre el Estado Cartaginés, cuyos territorios fueron absorbidos por Roma. Ahora pasa lo mismo: ni siquiera en esto son originales los que se pretenden defensores de la Libertad. Un pueblo entero será arrasado y su riqueza, el petróleo, pasará a manos de los nuevos gendarmes del mundo.

En memoria de todos los inocentes que ya han muerto y de todos los que morirán sin remedio, os dejo un fragmento de este epigrama funerario Griego, que es de autor y localización desconocidos, como lo serán todos los Libios y Libias inocentes, que serán víctimas del verdugo, o de los verdugos, de turno.

W. Peek, Griechische Vers-Inschriften (GV), 947, 7-10.
Tomada de ESTUDIOS CLÁSICOS, Tomo XXXI, Número 95, Madrid 1989, Pág. 13

Anuncia en mi casa y a mi infortunada madre que no siga atormentando su corazón con lágrimas y penas, pues no soy la única a quien los hilos de las Moiras [las diosas del Destino] han urdido este duelo: a muchos mejores que yo veo en el Hades [El mundo de los muertos].

(Traducción de María Luisa del Barrio Vega, en EPIGRAMAS FUNERARIOS GRIEGOS, Biblioteca Clásica GREDOS, Núm. 163, Madrid, 1992 [Epigrama 199])

Dante Gabriel Rossetti. Proserpine (Diosa de los Infiernos). 1874.
Oil on canvas. Tate Gallery, London, UK

Nuestra gran amiga Elena Clásica, Elena Pascual, nos regala un poema de Miguel Hernández que viene como anillo al dedo, perla de oro, a este texto. Admiro, una vez más, su enorme capacidad para estar siempre en el lugar adecuado y en el momento preciso, para hacernos partícipes de su enorme Sabiduría y Conocimientos. Muchas gracias, Querida Elena.
Antonio Martín Ortiz

"Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes."

20 comentarios:

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Don Antonio:

La noche de las hienas es larga y maldita; las hienas clavan sus dentelladas asesinas en las carnes de los inocentes libios y libias. "Los adalides de la libertad" torturarán de nuevo, asesinarán sin piedad y celebrarán con el petróleo que buscan el triunfo de los valores más caros y nada negociables: "la libertad y la democracia", la de ellos mismos.
El flamante Nobél de la Paz, el sr. Obama, acaba de mostrar claramente que no tiene, ni tuvo vocación de paz, necesitaba su guerra y ahora la tiene y para ello está acompañado de sus colegas, idiotas útiles o inútiles. Qué tristeza me da ver ahora a Zapatero al nivel de Aznar (seguro que aprendió a conjugar el verbo "aznar"). Sobre estos bellacos caerá la responsabilidad moral de un nuevo crimen de lesa humanidad, esta vez contra el pueblo libio.
Felicitaciones Don Antonio por su valentía y honestidad al publicar tan valioso y necesario desenmascaramiento de estos genocidias que se han creído los dueños del mundo.
Un abrazo.

elena clásica dijo...

Mi queridísimo Antonio:

¡Bravo por tus palabras! Tenemos el corazón encogido una vez más, lo dijiste maravillosamente, en nombre de la maldita civilización, ¿qué civilización que arrebata la vida de los hombres y destruye sus almas?

Intereses económicos y no hay más, malditas intervenciones que generan muertes sin piedad. Dinero manchado de sangre y poder en la zona, ¿qué protección a la población civil?

No, la guerra no favorece a la población. ¡Otra guerra más en la que además nos vemos inmersos!
España, que ha vendido armas a Libia durante años.

Los que participan ahora en esta terrible operación "Odisea del amanecer", han apoyado a Gadafi, y han comprado su petróleo a Libia durante un tiempo prolongado.

El epigrama es un colofón de oro en esta entrada para los que han muerto o morirán sin remedio.

Y yo acudo a Miguel Hernández ante este calamitosa y turbulenta situación:


"Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes."

Te felicito por tu entrada y te envío, querido Antonio, un abrazo gigante.

César dijo...

Como no estoy nada poético en estos instantes, sólo certificaré la muerte de la humanidad y a punto estuve de escribirlo en mayúsculas. Nos vemos inmersos en una orgía desenfrenada de adelanto y prosperidad que, dios no lo quiera, nos llevará a la fundición del núcleo. O nos paramos a pensar o el "tirabuzón", en remedo a la aviación, será irremediable.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Gustavo,

Me encanta y me gusta su poema, HE DE SENTAR, publicado en su espacio,porque es diáfano, real, transparente. Efectivamente la tristeza y la angustia forman parte de nuestra vida, y el negarlos no sirve para nada. Lo más práctico es saber convivir con ellas, como parte integrante y solidaria de todo lo nuestro.

Porque no existe el Bien sin el Mal, ni la Salud sin la Enfermedad, ni la Vida sin la Muerte.

Le agradezco y le felicito por el comentario que ha dejado en mi espacio a propósito de esa Operación Irracional que están emprendiendo ahora algunos Estados. Comparto totalmente sus ideas, como bien puede imaginarse. ¡Qué bien les cae el nombre de hienas!

Le envío un abrazo de amistad.

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Cesar,

Se nota que Vd. sabe vivir y vivir bien, si se atiene uno a lo que escribe Vd. en su hueco. Vd. es un buen Sibarita, al que envidiría cualquiera de esos Romanos de los que habla Don Javier. Desde luego que la vida hay que tomársela así: con buenos vinos y buenas vituallas.

En mi obsesión por el Latín, me va Vd. a permitir que le cite unas palabras de Horacio, que no voy a traducir, para no herir sus sensibilidad, pues es bien seguro que Vd. las conoce:

Carpe diem.

Y tómese Vd. la vida así, con alegría, porque, si he de atenerme al comentario que ha dejado en mi espacio, daría la impresión de que Vd. está demasiado afectado por las Desgracias de este mundo.

Le envío un gran abrazo vinero.

Antonio

Natàlia Tàrraco dijo...

Lamento discrepar...
Me decía, ese carnicero ejecutará a su pueblo, cada segundo es precioso para evitar el genocidio. Mano sobre mano no se paraba esa masacre que Gadafi llevaba a cabo sin tregua. !Asco! y esos rebeldes, todos, sus famílias, asesinadas. ¿Teníamos que estar mirándolo? Cuestión de horas.
Por lo demás, no existe ni un misil sin efectos colaterales, lo sé, y toda guerra es malvada, y en esta priman los intereses enmascarados de intervención justa sancionada por la mayoría de la ONU (menuda camarilla), !lo se! Pero, me consumía viendo como ese monstruo, sin que nada lo parara, porque jamás aceptará sentarse a hablar de nada, fuera liquidando la esperanza en Líbia.
¿Mal menor? Seguramente todo el cinismo occidental que le besó el c...y le vendió armas ahora se reparten de antemano los benefícios, lo se, siiii. Y que en Yemen (por citar un ejemplo) al no haber fuentes apetecibles permitirán, seguramente, el genocidio, lo seeeee.
Pero...ya le han metido un petardo en su residencia, han parado la masacre destruyendo tanques, lanza misiles, parando a las tropas mercenarias.
Ayyy, que doloroso todo.
¿Acaso creeís que ese dictador iluminado no se proponía exterminar a todos sin excepción, indefensos? Me atacan las dudas ante mi propia consciencia, aunque, siendo sincera, !que lo machaquen!
Nosotros planteamos disquisiciones morales, honestas, sinceras, mientras...aquí se ven las cosas desde la pantalla !qué distinto!
Besitooos

Aristos Veyrud dijo...

En este caso quien no justifica la guerra no necesariamente está avalando el estilo de Kadafi que implementó en su gobernar.
Hay una clara manipulación en las protestas que se sucedieron en ese país que se ha venido dilucidando con el transcurrir de los días.
Cuando se suscitaron las primeras revueltas en Bengasi se dijo por parte de las cadenas de noticias, que siempre mienten, que hubo intensos bombardeos contra la población civil, lo cual no se comprobó pues no se dejaron entrar ni se dio tiempo a una comisión investigadora imparcial para que hiciera un dictamen de lo sucedido.
Hubo un ataque a un cuartel militar, las cadenas dijeron que habían sido civiles desarmados, lo cual es inverosímil ya que luego se supo que un joven dentro de los protestantes llenó su auto de explosivos y se dirigió a la puerta del cuartel y se voló con todo y auto abriendo la puerta del cuartel por donde entraron los que más tarde coparían la edificación y ejecutarían a varios soldados en completa indefensión, la pregunta es si eso de atacar un cuartel, reducirlo, es posible sin armas, al menos explosivos habían, pues el joven que se inmoló debió tener noción o alguien lo preparó con conocimientos sobre manejo de explosivos y esa es una técnica que exige entrenamiento de élite militar que no se adquiere en menos de dos años de práctica. Así que eso que las protestas eran meramente de civiles desarmados es una mentira que los medios de prensa se encargaron de difundir y repetir.

Aristos Veyrud dijo...

Luego cuando aparecen los manifestantes en las tomas que hacen las cadenas de televisión internacionales entre los civiles se muestran hombres armados portando fusiles, ametralladoras antiáreas, rpgs, lanza misiles y otras armas que igualmente se necesita tiempo para aprender a portarlas, también se observa con claridad dentro de las manifestaciones la formación de comandos en marcha que es otro conocimiento que no se adquiere de la noche a la mañana.
Se pueden enumerar muchos más hechos, pero dejemos que los datos aparezcan para desmentir o verificar lo que he podido observar con suma rapidez.
Mi conclusión por el momento es que las manifestaciones que se dieron por los civiles fueron manipuladas por gente que tenía un plan preconcebido con un fin que ya se está conociendo, o ya se sabe.
Luego de estas protestas llama la atención la rapidez con que se organiza un ejército “rebelde” cuyos dirigentes no son civiles desarmados, son conocedores de tácticas y estrategias militares de operación de guerra psicológica, lo que tampoco se logra de la noche al día. La rapidez con que la ONU actúa, y la rapidez con que la OTAN y el PENTAGONO pone sobre el escenario de operaciones la consigna “todas las opciones están consideradas” es decir las encubiertas, las legales y las no legales, “jaque al rey”, y Kadafi todavía ni cuenta se daba. Y se seguía con el cuento de meras protestas de civiles desarmados, cuando la realidad era que la guerra contra Libia para hacerse con su petróleo y sus multimillonarias reservas en dólares hacía tiempo estaba ya en marcha.

Aristos Veyrud dijo...

No habían transcurrido cinco días cuando en las pantallas aparecían rostros de jóvenes con los ojos desorbitados gritando “quiero morir, quiero matar a Kadafi”, un joven generalmente desea estudiar, tener una casa, casarse y tener una familia, no vamos tan lejos al menos desea estudiar o trabajar, eso sería una reivindicación de un manifestante, o que se respete su libertad de expresión, o sus derechos humanos. En menos de cinco días ya quería morir y matar…consigna a pleno pulmón de un civil desarmado.
Quienes se opusieron de primera mano a cualquier diálogo o negociación para solucionar el conflicto sin las armas mediando incluso una comisión internacional como árbitro fueron quienes dirigen la sublevación con un argumento tan simple e irresponsable como el que “ya era demasiado tarde” ¿civil desarmado?
También asombra que las alabanzas a los jóvenes, a la tecnología de facebook, twiter y sus ansias de modernización y libertad no se den ahora en Yemen ni en Bharein, tampoco la urgente preocupación por sus civiles estos sí de verdad bien desarmados y encima ignorados y olvidados por la ONU, la OTAN y la otra pataula internacional de poderosos malhechores.
Esta guerra así sea corta no remediará los grandes males financieros ni de combustible ni de mano barata de USA, ni de los países ricos de Europa, el pueblo europeo y todos los pueblos tendrán que echarse encima el costo de esta guerra y todas las que esta gavilla de codiciosos se les antoje, el estado solidario, tendrá que hacer grandes recortes en las principales garantías sociales que tanto han costado a los trabajadores como son la salud, la educación, pensiones y otras garantías sociales que nadie les ha regalado, han sido fruto de una larga lucha, lucha que ha de mantenerse en pos de sostener esa solidaridad para todos los trabajadores del mundo y no para seguir engordando los bolsillos de los petroleros banqueros y comerciantes de la guerra a quienes nunca les ha importado la suerte de ningún civil, ni siquiera la de sus propios países, basta con preguntar a cualquiera de los millones de pobres que hoy hay en el propio Estados Unidos de América.
En ningún momento colijo del escrito de Antonio apología al gobierno de Kadafi, lo que veo es un no rotundo a la guerra injusta basada en manipulaciones y mezquindades. Un no que como demócrata, socialista y humanista suscribo con el mayor de los sentimientos.
Antonio gracias por tu valiente voto contra la guerra.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Aristos Veyrud,

Muchas gracias por tu comentario en tres partes, que considero muy lúcido y bien argumentado. Por mi parte, yo también subscribo en su totalidad todo lo que tú dices, sin ninguna reserva. Como buen Filósofo que eres, te elevas por encima de los hechos concretos y triviales y, volando bien alto, nos das una visión bien diáfana de la situación.

No voy a comentar punto por punto todo lo que tú dices, porque no es necesario, y, lo repito, estoy de acuerdo con todo, después de haber visto, tras la lectura de lo que tú escribes, que hay datos muy importantes en los que yo no había caído yo en cuenta, pero que, ahora, comparto en su totalidad.

Como siempre, el Futuro dirá de parte de quién está el Sentido Común y la Razón. Si somos un poco críticos, tendremos que asumir que actualmente en Iraq se vive mucho peor que antes de las dos malditas Guerras, y que los muertos o asesinatos que se han sucedido después de éstas son mucho más numerosos que los que hubiera podido haber antes de las llamadas Intervenciones. Ya veremos qué pasa en Libia dentro de unas semanas o unos meses, por no decir años. Me temo que van a empeorar mucho las Circunstancias.

Te renuevo mi agradecimiento por tus palabras y te dejo constancia de tu clarividencia al analizar los hechos.

Te envío un gran abrazo, amigo mío.

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga del alma Elena Clásica, Elena Pascual,

Valiente y contundente es también tu comentario que comparto gustosamente. Es que, en situaciones comprometidas, hay que tener la valentía de decir lo que uno piensa en Conciencia, sin que nos invada el miedo de ser rechazados o criticados por quienes sólo son cazpaces de decir lo que en cada momento es políticamente correcto.

Entre otras cosas, en esto se demuestra la grandeza de las personas, en que son capaces de nadar incluso contra-corriente, como es tu caso y el mío también.

Como podrás comprobar, he trasladado a primera página, como broche de oro, las pacifistas palabras de Miguel Hernández.

Te envío un gran abrazo y todo mi cariño, Querida Elena.

Antonio

Amando Carabias dijo...

A pesar de las dudas que me genera la cuestión, tengo para mí que esta guerra, en el fondo, es lo de siempre: el imperio contraataca, no vayan a llegar las revueltas de Túnez y Egipto, más hacia el Oeste.
Las reflexiones y exposición de Aristos Veyrud me parecen sobresalientes y dignas de un gran analista y de un gran ser humano. Mis respetos admirados.

elena clásica dijo...

Querido Antonio, amigo del alma:

Gracias por tus palabras y por supuesto por tu sensibilidad al incluir los versos de Miguel Hernández en esta entrada.

Tiempos turbulentos, malditas guerras.

Un abrazo gigante, Antonio querido.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Natàlia,

Respeto tu discrepancia, aunque no la comparto en el detalle. Creo que esta postura, la nuestra, es propia de personas civilizadas: la primera condición de la Libertad es aceptar las opiniones de los demás, aunque no coincidan con las de uno mismo. Ahora voy a por los detalles:

En ningún momento he defendido yo la postura ni las acciones de ningún Dictador, ni de ningún asesino. Parto de la base de que toda guerra es injusta, por muy legal que la llamen los de la Coalición. Toda muerte indiscriminada y premeditada de un ser humano es un asesinato, un crimen repugnante, y mucho más para nosotros, que estamos en contra de la pena de muerte.

Como resulta que los misiles lanzados contra los palacios del Gobernante de Libia no distinguen entre amos y siervos o servidores, esos mismos misiles provocan muchas muertes de gente inocente, de gente que puede que incluso no esté de acuerdo con la vida que les impone su amo.

Resulta que los misiles lanzados por la Coalición, al igual que todos los demás, aunque sean muy caros y muy perfeccionados, son incapaces de distinguir entre un inocente y un culpable, y es bien seguro que, con esas acciones que promociona Occidente, lo que se está haciendo es ejecutar a un montón de gente inocente.

Si a esto lo llamamos una Misión de Paz, que venga Dios y nos lo explique. Y es que, sin darnos cuenta, resulta que estos Dirigentes que tenemos, como utilizan nuestro dinero y nuestros impuestos para esas acciones, nos están convirtiendo a casi todos en cómplices involuntarios de tamaño salvajismo.

Te envío, amiga Natàlia, un abrazo solidario.

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Amando Carabias María,

Nada tengo que añadir a su lúcida y objetiva valoración de la cuestión. Al ser Vd. un hombre sensato, allí donde los haya, sus palabras sólo pueden ser un fiel reflejo de lo que piensa Vd., que está todo preñado de Sentido Común.

Sus pensamientos, los de Vd., y los míos, son, tengo que decirlo con placer, como almas gemelas.

Le envío un abrazo solidario.

Antonio

César dijo...

D. Antonio, para quitarle un tanto de dramatismo al dramático momento, le ruego le dedique unos minutos al enlace que le añado.
http://www.manuelgago.org/blog/

Es de D. Manuel Gago, un profesor de la Universidad de Santiago de Compostela. Acaba de hacer un excitante descubrimiento arqueológico y quería saber yo, sin ningún compromiso ni deber, por supuesto, si podemos ayudarle en un grabado latino.
Gracias por las molestias, profe!

Old Nick dijo...

Suscribo lo que Esxponéis, Querido Primo y Amigo Don Antonio.
Al Final, el Pobre, Inocente, Desarmado e Indefenso, PUEBLO, PAGA SIEMPRE TODAS LAS GUERRAS, Con sus Tres Únicos Tesoros : La Libertad, los Recursos Narurales que les Expolian y LA VIDA.
¡Que Dios, el Hado o Comoquiera que se Denomine la Fuerza Superior, que Rige el TODO, Proteja a Todos los que Van a Sufrir o Esten Sufriendo Ya, La Destrucción y la Muerte, en Nombre de Huecas y FALSAS PALABRAS.

Un Abrazo Amigo y Primo.
y un Furioso
¡¡RIAU RIAU!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Cesar,

Vd. me remite a:

http://www.manuelgago.org/blog/

y me habla de una piedra en la que hay unas letras. Yo creo que el texto dice:

T•CAESENNI•V

en lugar de:

T CAESENNIV

Como se indica en la página WEB que Vd. me cita.

Lo más próximo que he encontrado es esta inscripción:

Imp(eratore) Traiano [Had]ri[ano] Caesare Aug(usto) (iterum), Gn(aeo)
Fusco Salinatore co(n)s(ulibus) pr(idie) idus Martias.
Cum ventum essec in rem praesentem,
silvam Verlucionium, arepennia de-
cem quinque, plus minus, quod est in ci-
vitate Cantiacorum pago DIBVSSV...
....RABI....A..Sadfinibus heredi'bus'
interlineated, traces of half a line
et heredibus Caesenni Vitalis et via
vicinale, quod se emisse diceret L(ucius)
Iulius Bellicus de T(ito) Valerio Silvino
(denariis) quadraginta sicut emptione con-
tinetur.
L(ucius) Iulius Bellicus testatus est se

'In the consulship of the Emperor Trajan Hadrian Caesar Augustus for the second time, and Gnaeus Fuscus Salinator, on the day before the Ides of March [14 March 118]. Whereas, on arriving at the property in question, the wood Verlucionium, fifteen arepennia more or less, which is in the canton of the Cantiaci in Dibussu[ ] parish, [ ], neighboured by the heirs [of... and the heirs of Caesennius Vitalis and the vicinal road, Lucius Julius Bellicus said that he had bought it from Titus Valerius Silvinus for forty denarii, as is contained in the deed of purchase. Lucius Julius Bellicus attested that he [ ]'

Que puede consultarse en
http://translex.uni-koeln.de/output.php?docid=108950

Creo que la piedra en cuestión nos remite a un nombre propio que tendría algo que ver con el edificio de donde procede.

Le envío un abrazo,

Antonio

César dijo...

Muchas gracias, D. Antonio, con su permiso le diré a D. Manuel que se lea su texto por si le resulta de utilidad, como estoy seguro.
Gracias por las molestias!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo y Primo de sangre, Don Old Nick,

Muchas gracias por sus palabras. Vamos a dejar un poco de lado, por momentos, la falsa inmodestia, y reconocer de una vez que los Espíritus libres, grandes y generosos, como nos pretendemos ambos, no podemos dejar de estar de acuerdo en la Fundamental.

Ésa es la conclusión que saco de sus palabras. El Bien, el Valor, la Valentía, la Honradez, el Sentido del Honor, las Buenas Razones, la Bondad, el Bien, etc., sólo tienen un camino, y lo demás son, pues eso, Insensateces.

Le envío un gran abrazo, Solidario y Fraternal, amigo mío.

Antonio