jueves, 15 de diciembre de 2011

VTINAM BONAE, FAVSTAE, FELICES, FORTVNATAE SINT VOBIS FERIAE!

¡OJALÁ LAS FIESTAS OS SEAN BUENAS, PROPICIAS, FELICES Y AFORTUNADAS!


В эти святые дни Рождества Христова, хочу поздравить вас с праздником. В этот день Христос пришел, чтобы спасти наш Мир от Тьмы.

Желаю вам, чтобы светлый праздник вам подарил тепло, и уют в ваш дом, здоровья вам и вашим близким.
Si hemos de atenernos a la Tradición Clásica, hemos de considerar que la lechuza, [γλαύξ, Att. γλαῦξ, γλαυκός, ἡ, en Griego], es, como símbolo de la diosa Atenea / Minerva, [Ἀθήνη, ἡ, la γλαυκ-ῶπις, la ojizarca, la de ojos de lechuza, la θεὰ γλαυκῶπις Ἀθήνη: Atenea, la ojizarca diosa, la de los ojos de lechuza, como la llama Homero repetidamente], la diosa de la Sabiduría, portadora de buenos augurios y mejores presagios, al contrario del búho, bubo-bubonis en Latín,  que nos acostumbra a anticipar siniestros sucesos y nos adelanta malas noticias.

martes, 6 de diciembre de 2011

Nicolás Guillén (Poeta Cubano):
UNA CANCIÓN A STALIN [1942]


Nicolás Guillén ha sido el más grande poeta cubano y uno de los más descollantes poetas de habla hispana. Su principal obra fue el Sóngoro Cosongo.
Afro-cubano, Nicolás Guillén une una magistral utilización de técnicas poéticas de la tradición castellana con expresiones, motivos y sentimientos de la cultura afro-caribeña de los esclavos negros y sus descendientes.