ANTONIO MARTÍN ORTIZ: LA GIRA LATINOAMERICANA DE LOS DIRIGENTES DE "PODEMOS"
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

sábado, 4 de octubre de 2014

LA GIRA LATINOAMERICANA DE LOS DIRIGENTES DE "PODEMOS"

 La gira latinoamericana de
Pablo Iglesias, Pablo Bustinduy  e Íñigo Errejón
 
Los Dirigentes de "PODEMOS" ponen fin a su viaje por Latinoamérica tras reunirse con los presidentes Morales, Correa y Mujica.

El Eurodiputado de "PODEMOS", Pablo Iglesias,  destaca el crecimiento económico y los procesos de "recuperación soberana" de Ecuador, Uruguay y Bolivia.

La delegación también se ha visto con el escritor Eduardo Galeano, quien les ha calificado como "enemigos de la impotencia".
El Mundo Occidental ha optado por ser tutelado por la agente de Estados Unidos en Europa, que es la Señora Merkel. Los Estados Unidos se encargan de sembrar la cizaña entre quienes pueden hacerles sombra. Primero fue la inyección der “deseos democráticos”, la promesa engañosa del “paraíso” en los países árabes de la ribera del Mediterráneo. Ahora estamos viendo las consecuencias: prácticamente en todos existe una descomposición social que genera nuevos movimientos de Guerras Civiles, acompañadas de las correspondientes dosis de terrorismo y genocidio, la mayor parte de las veces con las armas que les ha vendido Occidente.
Pero, claro, todo ocurre muy lejos de Estados Unidos. Si repasamos un poco la Historia que nos precede, podemos recordar que la mayoría de las guerras en las que intervinieron los Romanos de la Roma Antigua se desarrollaron fuera de Italia. En este sentido los Norteamericanos no han inventado nada.
 
De forma semejante, la crisis económica de Europa, orquestada por las directrices de la Troika, la Merkel (otra vez), el BCE, la UE, el FMI, la corrupción de algunos países, entre ellos y con “buena nota”, España, han hecho que algunos (unos pocos) se enriquezcan de forma vergonzosa y vergonzante, y otros (la mayoría) hayamos regresado al “status” de esclavos.
Todas estas cosas están pasando desde la desaparición de la Unión Soviética, porque ahora estamos sometidos a la tiranía del Capital, y los únicos valores que imperan son el PIB, el “Déficit”, la Maldita Deuda, y cosas por el estilo.
La experiencia de Sudamérica, antes protegida por la Unión Soviética, y ahora bien relacionada con la Federación Rusa, que, básicamente, con el Presidente Vladimir Putin al frente, está recuperando los valores que se perdieron, demuestra que existen otras formas de gestionar la riqueza de un pueblo, sin tener que regresar a los tiempos de la esclavitud. Buena prueba de ello es, entre otros, Ecuador, un país antes en ruina y que ha hecho una auditoría en su “Deuda” y ahora está creciendo de forma espectacular.
Unos dirigentes de "PODEMOS", Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, y Pablo Bustinduy,  han visitado varios países de Sudamérica y nos aportan lo que allí han aprendido: que la Deuda Soberana tiene que ser auditada, que no toda corresponde al Pueblo, sino que una buena parte corresponde a quienes se han enriquecido de forma ilícita, y, por supuesto, vergonzante, "presuntamente", claro.

En resumen: que se puede salir de la crisis, que se puede recuperar la dignidad perdida, que no tenemos por qué contribuir todos los Españoles a pagar lo que es producto del latrocinio, la corrupción, y la malversación de otros.

En definitiva: “Quien la hace la paga”·, y tiene que pagarla.

No hay comentarios: