ANTONIO MARTÍN ORTIZ: La Justicia Italiana pone en aprietos a Alemania:Italia reclama reparaciones de guerra al Gobiernode Ángela Merkel, como heredero de la Alemania Nazi.
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos
Νενικήκαμεν
ΝΕΝΙΚΗΚΑΜΕΝ
[Nenikékamen]
Hemos vencido.
ΣΥΡΙΖΑ: PODEMOS
Αλέξης Τσίπρας
20-IX-2015
Δημοψήφισμα για τη συμφωνία στις 5 Ιουλίου
Referéndum sobre “El Acuerdo”
[Es decir, la Capitulación de Grecia: La Esclavitud]
el 5 de Julio.
Como en Atenas, tras la Victoria sobre los Persas en Maratón, el 490 aC., las gentes de Bien, PODEMOS decir, con los Griegos [Unos 11.000 Griegos valientes derrotaron a unos 25.000 Persas bien armados]: 
Νενικήκαμεν 
ΝΕΝΙΚΗΚΑΜΕΝ 
[Nenikékamen] 
Hemos vencido.

lunes, 3 de noviembre de 2014

La Justicia Italiana pone en aprietos a Alemania:
Italia reclama reparaciones de guerra al Gobierno
de Ángela Merkel, como heredero de la Alemania Nazi.

La Justicia Italiana pone en aprietos a Alemania:
Italia reclama reparaciones de guerra al Gobierno
de Ángela Merkel,
como heredero de la Alemania Nazi.

Vamos a ver: de todos es sabido que, en la actual Crisis, que ha generado la maldita Deuda, consecuencia en buena parte del latrocinio y la corrupción a la que hemos estado sometidos por parte de quienes deberían haber velado por nuestros intereses, la situación actual en muchos países es de una Esclavitud de “facto” ante nuestros acreedores, y todos es sabido que “nuestros acreedores” tienen un nombre: es la Alemania de la Sra. Ángela Merkel, que se muestra implacable a la hora de cobrar la Deuda y los Intereses.

De todos es sabido que la Deuda, tal como está estructurada, es impagable, y nos asegura una auténtica Esclavitud “in aeternum”. En Alemania se han olvidado de que los países que ahora son (somos) sus Esclavos (Grecia, Italia) fueron (fuimos) muy generosos la hora de perdonarles a los Alemanes las indemnizaciones de Guerra que eran legítimas, tras la Segunda Guerra Mundial.

Hay que atenerse a alguna de las siguientes conclusiones:

1) Los Alemanes son muy listos, pero su Solidaridad es inexistente:

2) Nosotros, con los Griegos y los Italianos, somos muy solidarios, pero excesivamente ingenuos;

3) Debemos legítimamente hacer los correspondientes cálculos para saber si somos nosotros los que estamos en Deuda ante Alemania, o es Alemania la que está en Deuda con nosotros.

Me parece que es eso también lo que cabe hacer en una “Auditoría de la Deuda”.

Textos escogidos:

“La Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, pero Europa todavía no ha ajustado cuentas con aquel devastador conflicto. Los turistas de todo el mundo que visitan Berlín normalmente llevan a cabo una peregrinación que comienza en el Reichstag, pasa por delante del Monumento del Holocausto y termina en la Topografía del Terror, el museo que explica la represión del Régimen Nazi”.

“A lo largo de la década de los noventa, los tribunales italianos reclamaron a Alemania el pago de varias reparaciones de guerra. Se trataba, sobre todo, de hacer justicia a las víctimas del trabajo esclavo en la Alemania Nazi y a los fallecidos en algunas de las matanzas que la Wehrmacht y las Waffen-SS cometieron en represalia contra los ataques de los partisanos. Las más conocidas son las de las Fosas Ardeatinas en Roma (355 italianos ejecutados), Sant'Anna di Stazzema (al menos 560 muertos, 130 de ellos niños) o Marzabotto (unos 770 muertos, aunque algunos historiadores elevan la cifra a más de un millar), las tres cometidas en 1944”.

“De prosperar las demandas, el Gobierno de Angela Merkel podría encontrarse con una cascada de querellas, ya que Grecia podría sumarse a los denunciantes italianos por las matanzas de Kalavryta y Distomo. La decisión de la Corte Constitucional de Italia también podría resucitar la causa de los pueblos herero y nama. A pesar de que Alemania se ha disculpado oficialmente, sigue sin reconocer como genocidio el intento de exterminio de los pueblos herero y nama en sus colonias africanas a comienzos del siglo XX”.
Un grupo de Judíos protestan en Roma contra el levantamiento del arresto domiciliario del Ex-Capitán de las SS Erich Priebke, condenado a cadena perpetua por la matanza de las Fosas Ardeatinas, donde 335 Italianos fueron fusilados por los Nazis (18 de junio de 2007). Efe / Massimo Percossi

Sobre Grecia y sobre los pueblos herero y nama:
 
Texto completo:

“La Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, pero Europa todavía no ha ajustado cuentas con aquel devastador conflicto. Los turistas de todo el mundo que visitan Berlín normalmente llevan a cabo una peregrinación que comienza en el Reichstag, pasa por delante del Monumento del Holocausto y termina en la Topografía del Terror, el museo que explica la represión del Régimen Nazi.
 
La impresión que se llevan es, por lo general, la de un país que ha extraído las lecciones necesarias de su pasado reciente. Y aunque formalmente es así, la historia de la República Federal de Alemania está en realidad repleta de claroscuros. Uno de ellos son las reparaciones de guerra que sus vecinos insistentemente le reclaman desde hace años, como una reciente noticia que prácticamente ha pasado inadvertida y ha recordado a los lectores en Alemania.
 
A lo largo de la década de los noventa, los tribunales italianos reclamaron a Alemania el pago de varias reparaciones de guerra. Se trataba, sobre todo, de hacer justicia a las víctimas del trabajo esclavo en la Alemania Nazi y a los fallecidos en algunas de las matanzas que la Wehrmacht y las Waffen-SS cometieron en represalia contra los ataques de los partisanos. Las más conocidas son las de las Fosas Ardeatinas en Roma (355 italianos ejecutados), Sant'Anna di Stazzema (al menos 560 muertos, 130 de ellos niños) o Marzabotto (unos 770 muertos, aunque algunos historiadores elevan la cifra a más de un millar), las tres cometidas en 1944.
 
La crueldad de los soldados alemanes sigue provocando aún hoy escalofríos al leer los testimonios: en Sant'Anna di Stazzema, por ejemplo, asesinaron a un bebé de sólo 20 días y abrieron por la mitad a una embarazada para extraer el feto y ensañarse luego con él. Tras haber quemado los cadáveres y matado todo el ganado –el proceso duró unas tres horas–, los soldados se sentaron tranquilamente a almorzar mientras contemplaban cómo las llamas consumían el pueblo, como si se tratase de un espectáculo.
 
En julio de 2004, un tribunal militar italiano condenó a cadena perpetua a diez antiguos soldados de las SS que entonces residían en Alemania. Fueron condenados en ausencia, porque Alemania se negó a extraditar a los acusados. En 2012, la Fiscalía Alemana archivó su propia investigación contra 17 miembros de las SS –ocho de ellos aún con vida–, sin hacer públicos sus nombres. Según el auto de la fiscalía, "pertenecer a una unidad de las Waffen-SS desplegada en Sant'Anna di Stazzema no puede reemplazar la necesidad de probar la culpa individualmente". El alcalde del pueblo, Michele Silicani, que sobrevivió a la masacre (tenía diez años cuando ocurrió), calificó el veredicto de "escándalo".
 
Lejos de aceptar su responsabilidad por estos hechos como sucesora de la Alemania Nazi, Alemania recurrió las sentencias en la Corte Penal Internacional (CPI), que a comienzos de 2012 falló a su favor. Según el dictamen del Tribunal de La Haya, el fallo de los tribunales italianos contraviene el principio de inmunidad de los Estados, según el cual no puede responsabilizarse a éstos por los crímenes de guerra cometidos por sus ciudadanos.
 
La sentencia de la CPI llevó a Italia a aprobar a comienzos de 2013 una ley en este sentido, pero la Corte Constitucional de Italia la suspendió el miércoles 22 al considerarla anticonstitucional, ya que la Constitución italiana garantiza a todos los ciudadanos el derecho a un juicio justo. La decisión del Constitucional italiano fue calificada de "victoria" por uno de los demandantes, Duilio Bergamini, uno de los 180.000 italianos que fue llevado contra su voluntad a Alemania para realizar trabajos forzados.
 
El Presidente de las comunidades judías de Italia, Renzo Gattegna, habló de "decisión histórica". "Los crímenes de esta magnitud", declaró, "no tienen ni que prescribir ni que caer en el olvido". En Alemania, mientras tanto, la diputada de La Izquierda Ulla Jelpke pidió una vez más al Gobierno que pusiese fin a sus maniobras obstruccionistas para negarse a pagar las reparaciones y aceptase su responsabilidad histórica.
 
De prosperar las demandas, el Gobierno de Angela Merkel podría encontrarse con una cascada de querellas, ya que Grecia podría sumarse a los denunciantes italianos por las matanzas de Kalavryta y Distomo. La decisión de la Corte Constitucional de Italia también podría resucitar la causa de los pueblos herero y nama. A pesar de que Alemania se ha disculpado oficialmente, sigue sin reconocer como genocidio el intento de exterminio de los pueblos herero y nama en sus colonias africanas a comienzos del siglo XX. 
Todo esto no implicaría exclusivamente una tacha en el expediente moral de la Alemania de posguerra, pues de fallar en contra de ella, Alemania debería abonar sumas multimillonarias en un momento en que su economía amenaza con estancarse. La estrategia de dilatar temporalmente el pago de las reparaciones, esperando que los demandantes se olviden o se cansen y renuncien, puede durar algún tiempo pero, desde luego, no todo el tiempo”.

Fuente de la Información:
eldiario.es
Periodismo a pesar de todo
Ángel Ferrero
02/11/2014 - 20:01h
LA HIPOCRESÍA ALEMANA
 
Parece ser que la Alemania actual, la Alemania rica de la Sra. Ángela Merkel, se ha olvidado de que en el pasado recibió la Generosidad Solidaria de quienes ahora están sometidos a Esclavitud por la Deuda, Deuda que se debe fundamentalmente a la Rica y Floreciente Alemania.
 
Aprendiendo de la Historia: cómo Irlanda, Grecia y España
perdonaron la Deuda Alemana
 
El Acuerdo de Londres sobre la Deuda Alemana, cuyo sexagésimo aniversario celebramos el pasado 27 de Febrero, es un temprano y casi desconocido ejemplo de Restructuración Moderna de Deuda Soberana.
 
Durante mucho tiempo, la quiebra de Estados ha sido percibida como un problema lejano, propio del llamado ‘Mundo en vías de desarrollo’ (el Sur Global). Hoy no es así ni está para nada lejos, sino frente a nuestras propias puertas.
 
Una emergencia económica, resultado del sobreendeudamiento, desafía a la pervivencia misma de la Unión Monetaria Europea. La devastación social y política en curso amenaza los tejidos sociales de los países afectados por la Crisis. Alemania, sin embargo, parece quedar a salvo como una economía relativamente exitosa y floreciente. Pero éste no ha sido siempre el caso.
 
Poca gente sabe que Alemania se benefició de una generosa condonación de Deuda al principio de su ‘milagro económico’. El Acuerdo de Londres sobre la Deuda Alemana, cuyo sexagésimo aniversario celebramos el pasado 27 de Febrero, es un temprano y casi desconocido ejemplo de Reestructuración Moderna de Deuda Soberana, algo muy sorprendente si se considera su eficacia a la hora de recuperar la sostenibilidad de la Deuda Alemana (Occidental). Hacia el final de las negociaciones, se canceló la mitad de todas las deudas de 30 millones de marcos y los remanentes fueron reprogramados de forma tan inteligente que Alemania nunca tuvo que volver a afrontar un problema de deuda.

Los niños y niñas alemanes no acostumbran a aprender nada del Acuerdo en sus clases de Historia y en los "Medios" tampoco se le da mucha consideración. Sin embargo, hoy sería sabio recordar cómo se previno una Quiebra Estatal Inminente a través de unas negociaciones oportunas, rápidas, comprensivas y justas.