ANTONIO MARTÍN ORTIZ: Pablo Iglesias: "No se ponga nervioso, señor Pujol. Como usted, van a caer todos".
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

jueves, 6 de noviembre de 2014

Pablo Iglesias: "No se ponga nervioso, señor Pujol. Como usted, van a caer todos".

Decía, escribía, Publio Virgilio Marón, el más grande poeta Latino, allá por el 40 aC., época en la que la “Res Publica Romana” tuvo que soportar, previos a una Paz luego duradera, los peores tiempos de su Historia. Lo que hoy diríamos: una profundas Crisis. Son los versos iniciales de la Cuarta Égloga (Bucólica).

Sicelides Musae, paulo maiora canamus!
Non omnis arbusta iuuant humilesque myricae;
Si canimus siluas, siluae sint consule dignae.
Vltima Cumaei uenit iam carminis aetas;
Magnus ab integro saeclorum nascitur ordo…
Iam noua progenies caelo demittitur alto.

 
¡Musas de Sicilia, elevemos un poco nuestro canto!
No a todos gustan las arboledas y los humildes tamarindos;
Si cantamos las selvas, que sean las selvas dignas de un cónsul.
La última Edad de la Profecía de Cumas ya ha llegado:
Una gran sucesión de siglos nace de nuevo…
Una nueva descendencia baja ya de lo alto de los Cielos.


Pues aquí lo mismo: aquí, en España, incluyendo Catalunya, por supuesto: se vislumbra una Esperanza: el Final de tanto Sufrimiento y tanta Miseria. Y todo ello, porque "PODEMOS".

Pablo Iglesias: "No se ponga nervioso, señor Pujol. Como usted, van a caer todos".

“PODEMOS” difunde en las redes sociales un vídeo en el que hace un repaso a algunos de los últimos casos de corrupción que salpican a los Partidos Mayoritarios. "No son sólo manzanas, es el árbol el que está podrido", afirma Pablo Iglesias

"Caerán todos los corruptos", asegura “PODEMOS”. La Formación ha decidido publicar una recopilación audiovisual con algunos de los últimos casos de corrupción que salpican a los Partidos Mayoritarios. En el vídeo, difundido a través de las distintas redes sociales de la Formación, muestran los rostros de Rato o Blesa, de Griñán o Chaves, de Pujol y Bárcenas; en definitiva, algunas de las caras que los ciudadanos asocian directamente a la corrupción que carcome a la Clase Política de nuestro País.

En poco menos de tres minutos, la Formación recuerda así algunos de estos casos, mientras que su líder, Pablo Iglesias, presta su voz, grabada específicamente para este vídeo, en el que lanza un claro mensaje a todos los implicados, independientemente de su signo político: "caerán todos".

Fuentes de la Formación aseguran que la publicación del vídeo este mismo Miércoles no tiene nada que ver con los resultados del CIS, que hoy ha confirmado el crecimiento del Partido.

El caso de los ERE de la Junta de Andalucía, el caso Urdangarín o la imputación de Acebes son sólo algunas de las fotografías de este fenómeno que recopila “PODEMOS”, para después aludir a las palabras de Jordi Pujol en su comparecencia ante el Parlament, tras confesar que mantuvo dinero sin declarar en paraísos fiscales durante 34 años. Entonces, el Ex-President lanzó una clara amenaza: "Si vas tocando la rama de un árbol, al final, acaba cayendo todo el árbol. Caerán todos". La respuesta de Pablo Iglesias es igual de contundente: "No se ponga nervioso, señor Pujol, quédese tranquilo, que, como usted, van a caer todos".

Democracia Directa: ¿Cómo sería la Ley, si la votaran los ciudadanos?
Participa con tu voto y argumentos.

Puedes ver el debate y votar en:
 

No hay comentarios: