ANTONIO MARTÍN ORTIZ: 'Bronca' a tres bandas entre Pablo Iglesias, Sergio Martín y Alfonso Rojo
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos
Νενικήκαμεν
ΝΕΝΙΚΗΚΑΜΕΝ
[Nenikékamen]
Hemos vencido.
ΣΥΡΙΖΑ: PODEMOS
Αλέξης Τσίπρας
20-IX-2015
Δημοψήφισμα για τη συμφωνία στις 5 Ιουλίου
Referéndum sobre “El Acuerdo”
[Es decir, la Capitulación de Grecia: La Esclavitud]
el 5 de Julio.
Como en Atenas, tras la Victoria sobre los Persas en Maratón, el 490 aC., las gentes de Bien, PODEMOS decir, con los Griegos [Unos 11.000 Griegos valientes derrotaron a unos 25.000 Persas bien armados]: 
Νενικήκαμεν 
ΝΕΝΙΚΗΚΑΜΕΝ 
[Nenikékamen] 
Hemos vencido.

sábado, 6 de diciembre de 2014

'Bronca' a tres bandas entre Pablo Iglesias,
Sergio Martín y Alfonso Rojo

La entrevista completa, o, si lo prefieren, el intento fallido de derribar
a Pablo Iglesias con un acoso y hostigamiento
impropios de personas civilizadas.
Pablo Iglesias en "La Noche en 24h" de Televisión Española RTVE.

Mi propia opinión: Pablo Iglesias, Secretario General de PODEMOS, demostró que es el mejor y el más preparado de todos. Y el más honesto. No atacó a nadie, sino que lo único que hizo fue defenderse de los ataques infundados y maliciosos que continuamente recibía. Si hubieran podido, más de uno lo habría lapidado.

Graciano Palomo, ese mismo que, en TVE1, por las mañanas, habla con desprecio de Pablo Iglesias y PODEMOS, llamándolos, en tono despectivo, “esas Fuerzas emergentes”, o algo por el estilo, porque cito de memoria, se contuvo lo que pudo, pero se le notaban las ganas de vomitar veneno.

Alfonso Rojo hizo el Ridículo, acusando de forma obsesiva a Pablo Iglesias, e intentando imponerle las respuestas que tenía que dar. Pablo Iglesias no cayó ni en la provocación ni en la trampa: simplemente demostró su Superioridad intelectual, y su Honestidad, al tiempo que su Competencia, frente a Alfonso Rojo, a quien lo delataron sus propios nervios y su incapacidad de mantener un debate digno.

Sergio Martín, Director del Programa, no lo hizo mal, pero se notaba a la legua que había recibido "instrucciones" de quien fuese, porque no tenía el mismo equilibrio que otros Viernes. También se notaba que muchas de las cosas que hacía no las hacía por su propia voluntad, sino por "órdenes" de quien manda. Con lo de “ETA” metió la pata hasta el fondo, y Pablo Iglesias salió indemne, dejando las cosas claras y devolviendo al periodista la flecha envenenada que había recibido.

Hasta aquí lo que pienso yo.
Ahora lean, si les apetece, el artículo aparecido en
http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/6306135/12/14/Bronca-a-tres-bandas-entre-Pablo-Iglesias-Sergio-Martin-y-Alfonso-Rojo-.html#.Kku8KjKEKpUd9jS

"El programa 'La noche en 24 horas', de RTVE, presentado por Sergio Martín, vivió anoche uno de sus momentos más tensos durante la entrevista realizada a Pablo Iglesias, el líder de PODEMOS.
 
La noche se inició con una entrevista de Sergio Martín al Secretario General de la formación PODEMOS, que fue realizada sin tregua mientras la tensión aumentaba.

Sin embargo, no fue hasta la ronda de preguntas con los tertulianos invitados cuando estalló el ambiente caldeado.

El periodista Alfonso Rojo tomó el relevo del protagonismo y cuestionó a Pablo Iglesias sobre las presuntas irregularidades de su pago en negro esquivando el IVA. Iglesias quiso contraatacar al fundador de Periodista Digital y le recordó que había sido condenado al pago de una indemnización por publicar informaciones falsas en su medio de comunicación.

Iglesias puso en cuestión la honorabilidad de Rojo, lo que hizo saltar al presentador, Sergio Martín, quien recordó al nuevo líder político que "Alfonso Rojo es un periodista de prestigio" y que está en la tertulia porque él mismo le había invitado a la mesa de 'La noche en 24 horas'.

Mientras Iglesias trataba de contestar, Rojo no dejó de increparle "¡y del IVA qué!" reiteradamente, aumentando la tensión en el plató.

Finalmente, fue el presentador quien tuvo que pedir al periodista que dejara contestar a Iglesias, quien negó rotundamente las acusaciones sobre las presuntas irregularidades.

"Me están diciendo en Twitter que nunca me han visto tan agresivo en una entrevista, pero yo no lo creo", acabó excusándose Sergio Martín tras el acaloramiento".

Más información sobre el Éxito de Pablo Iglesias, que es el Éxito y la Esperanza de la mayoría de los Españoles.

http://www.publico.es/politica/560287/iglesias-al-contraataque-en-rtve-tras-13-meses-de-veto-a-podemos


Iglesias, al contraataque en RTVE, tras 13 meses de veto a PODEMOS
 
El líder de la Formación justificó los números de su propuesta económica frente a las acusaciones de los entrevistadores del 24 Horas: "Bastaría hacer que los más ricos paguen los mismos impuestos que en la media de la UE".

Juan Carlos Monedero advirtió hace unos días que PODEMOS no seguiría poniendo la otra mejilla ante la lluvia de ataques en todos los frentes vertidos contra la Formación por fuerzas políticas y medios de comunicación. Este viernes, el aviso del Secretario de Programa de la Formación se ha visto plasmado en la entrevista que el Canal 24 Horas ha realizado al líder de PODEMOS, Pablo Iglesias, en la que el Secretario General del joven Partido ha elevado el tono en sus réplicas a los periodistas reunidos en el plató de la cadena pública.

Trece meses después de su última entrevista en RTVE, Iglesias ha comenzado su intervención agradeciendo las "protestas" de los trabajadores de la cadena para que ésta levantase el veto a PODEMOS, y ha encarado un debate cargado de viejas y nuevas acusaciones contra la Formación en el que el Secretario General de la Iniciativa Política no ha dejado títere con cabeza. "Cuando nos atacan tanto, claro que vamos a ser contundentes con las respuestas", ha explicado Iglesias a Público minutos después de concluir la entrevista, que arrancaba pasadas las 22:30 horas.

Iglesias negó rotundamente haber hecho pagos en negro con la productora de 'La Tuerka'.

El momento cumbre ha llegado cuando uno de los periodistas en la mesa ha realizado una estimación del coste de algunas de las medidas más polémicas del todavía proyecto de programa económico de PODEMOS: 14.000 millones para subir el salario mínimo, 25.700 para la renta básica... en total, un gasto estimado de casi 80.000 millones, para después formular la ya habitual pregunta: ¿”De dónde saldrá el dinero"? La respuesta de Iglesias ha sido igual de clara: "Equiparando el nivel de recaudación fiscal en España al del resto de países de la UE es posible recaudar 92.000 millones de euros", una cantidad que supera la estimación de los tertulianos.

Sobre las supuestas irregularidades en el contrato de Íñigo Errejón, Iglesias ha asegurado que lo único que le faltó fue pedir un papel que le autorizara a desarrollar su trabajo para la Universidad de Málaga desde Madrid, cuando ya contaba con la autorización verbal del investigador responsable, Alberto Montero.

En relación a los comentarios del periodista Alfonso Rojo, que ha acusado a Iglesias de hacer pagos con dinero negro en su productora CMI, Iglesias negó rotundamente tal situación y recordó a Rojo que ha sido condenado en más de una ocasión por mentir, o que la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) le ha acusado de vulnerar el código ético que defienden. "Y, si uno paga con dinero negro, no firma un recibí", apostilló Iglesias.

El presentador del espacio y director del 24 Horas, Sergio Martín, ha cosechado la mayor parte de las críticas en las redes sociales, cuando ha sugerido que Iglesias estaría "de enhorabuena" por la liberación de varios presos etarras esta misma semana. "Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles: esta semana está usted de enhorabuena entonces", dijo textualmente.

El Secretario General de PODEMOS respondió de forma contundente, exigiendo no instrumentalizar el sufrimiento de las víctimas, y recordó que quienes asocian a la Formación con ETA son los mismos que en su día se reunieron con los terroristas; los mismos que la tachan de populista pero prometieron lograr el pleno empleo.

"Somos de la ETA, nos financia Venezuela, hemos envenenado a la duquesa de Alba", ironizó Iglesias, resumiendo parte de las acusaciones que han recibido desde que PODEMOS comenzó a crecer.

Sin noticias de 'Los Desayunos'

La visita de Iglesias al plató del 24 Horas ha sacudido las redes sociales, a pesar de que TVE ha optado por celebrar la entrevista un viernes a las 22:30 horas, en un programa con apenas el 1,7% de share, y en la víspera de un puente nacional.

Fuentes de PODEMOS han recordado a este diario que la Corporación Pública contactó el jueves con el entorno de Iglesias para ofrecerle participar en el programa “Los Desayunos de TVE”, que emite La 1. El problema es que la invitación llegó al mediodía del jueves, para un encuentro que tenían previsto celebrar menos de 24 horas después, la mañana del viernes.

"Ha costado", dijo Iglesias al comienzo de su entrevista en el 24 Horas. A la espera de los datos de audiencia, que previsiblemente serán mucho más altos de lo normal, PODEMOS no ha recibido nuevas noticias de Los Desayunos, por lo que probablemente vuelva a pasar un tiempo antes de que la Formación vuelva a pisar los estudios de la Pública.

Iglesias: "Hemos dejado en su sitio a los que tratan de mentir y calumniar".

Y ello, pese a que decenas de trabajadores de RTVE han apoyado a Iglesias y a su equipo, agradeciéndole haber acudido a la Cadena Pública, y animándole a seguir desarrollando la hoja de ruta de PODEMOS. El Secretario General de PODEMOS no ha escatimado en gestos hacia los empleados de la Pública. Luciendo en su camisa el lazo naranja en protesta por el estado actual de RTVE, y sin dejar de resaltar que algunos cámaras también lo mostraban, Iglesias se ha fotografiado y ha conversado con decenas de personas a su paso por los estudios de Torrespaña.

Incluso, concluida la entrevista, el líder de PODEMOS se ha rodeado de un grupo de trabajadores que han denunciado varias irregularidades en el seno de la Pública. Ellos han respaldado con su presencia la intervención del politólogo, y él les ha transmitido el mismo mensaje que no ha dejado de lanzar desde el 25 de mayo: que lo más difícil empieza ahora, que saben que seguirán estando en el centro de la diana de las críticas, pero que no dejarán de trabajar por darle un vuelco a la situación política, económica y social de este país.

Minutos después de concluir la entrevista, el líder de PODEMOS ha explicado a este Diario que este viernes han demostrado "ser capaces de hablar de todo". "Hemos demostrado que no tenemos problemas en discutir nuestras propuestas económicas con cualquiera; en cuanto a la solvencia de nuestros números, se ha visto que éstos cuadran. A los que tratan de mentir y de manipular, los que tratan de calumniar, los hemos dejado en su sitio", zanja.