ANTONIO MARTÍN ORTIZ: NOTICIAS VARIAS: Íñigo Errejón, acusado y acosado por LA CASTA; RUSIA: Cómo se defiende Vladímir Putin del acoso y boicot Occidental; Nicolás Maduro se enfrenta a la Política del FMI.
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

viernes, 12 de diciembre de 2014

NOTICIAS VARIAS: Íñigo Errejón, acusado y acosado por LA CASTA; RUSIA: Cómo se defiende Vladímir Putin del acoso y boicot Occidental; Nicolás Maduro se enfrenta a la Política del FMI.


NOTICIAS VARIAS: Íñigo Errejón, acusado y acosado por LA CASTA; RUSIA: Cómo se defiende Vladímir Putin del acoso y boicot Occidental; Nicolás Maduro se enfrenta a la Política del FMI.
No hay caso Errejón
 por 
Julián Carcaño Pareja
 
Por mucho que se empeñen algunos, no hay caso Errejón desde el punto de vista de lo que se entiende legalmente por corrupción.
Estamos tan sólo ante uno de los muchos episodios de infracciones administrativas y laborales que se producen cotidianamente en nuestro país, equiparables a una infracción de tráfico, y que está siendo magnificado por algunos elementos a los que les gusta cazar moscas a cañonazos en vez de enfrentarse al gran monstruo de la corrupción que nos asola en España.
 
Iñigo Errejón cometió el error de no solicitar en tiempo y forma la declaración de compatibilidad entre su actividad pública de investigador eventual en la Universidad de Málaga y su actividad privada como asalariado de PODEMOS. De acuerdo con el Régimen disciplinario de aplicación, este incumplimiento formal podría ser constitutivo de falta grave y conllevar aparejada la consiguiente sanción disciplinaria.
 
No hay caso Errejón, porque no se vislumbra corrupción ni la sanción que se le pueda llegar imponer por su falta en el ámbito laboral-administrativo conllevaría inhabilitación para el ejercicio de la actividad política, tanto a nivel de su Partido como de futuro representante en instituciones públicas.
 
Tampoco nadie debe rasgarse las vestiduras por la más que posible sanción disciplinaria a Errejón hablando de una caza de brujas contra PODEMOS, ya que, si el Sr. Errejón hubiera hecho lo correcto, en vez de hacer el pardillo en este asunto, el enemigo no habría encontrado la carnaza de su error.

Lo que sí que se produce en España es un extraño caso de permisividad legal a la hora de compaginar varios puestos de representación pública a la vez, acompañados a veces de actividades privadas declaradas compatibles.
 
PODEMOS: "Una minoría privilegiada reacciona con furia ante la posibilidad del cambio"
El Secretario de Política de PODEMOS, Íñigo Errejón, responde a las acusaciones y asegura que la Universidad de Málaga (UMA) sólo le reprocha un "error administrativo" y "no hay ningún problema" con su contrato como investigador.
 
El Secretario de Política de PODEMOS, Íñigo Errejón, ha asegurado este Jueves que la Universidad de Málaga (UMA) sólo le reprocha un "error administrativo" y que el expediente disciplinario abierto por esta institución refleja que "no hay ningún problema" con su contrato como investigador ya que, según él, "se ha acreditado que está al día".
 
Acto presentación PODEMOS Bomberos:
¿Es misión de un bombero actuar en un desahucio?


Putin: Esperamos que si no entrega los Mistral, Francia devuelva el dinero pagado
 
Publicado: 6 dic 2014 | 14:19 GMT
Última actualización: 6 dic 2014 | 14:48 GMT
 
El Presidente Ruso, Vladímir Putin, ha expresado sus esperanzas de que en caso de que Francia se niegue a suministrar los buques Mistral, el Gobierno galo devuelva el dinero pagado.
 
Tras la reunión con su homólogo francés, François Hollande, el Presidente Ruso prefirió no ahondar en la polémica situación de la entrega de los portahelicópteros y se limitó a decir a la prensa que Rusia será "comprensiva" en relación con "el cumplimiento por parte de Francia de sus obligaciones".
 
"Hay un contrato, es un documento legal, creemos que va a ser cumplido. No he preguntado nada al presidente [Hollande] al respecto, no comenté nada", precisó Putin.
 
"Pero si no [se cumple], entonces no tendremos demasiadas pretensiones, pero, por supuesto, esperamos que nos devuelvan el dinero que hemos abonado en virtud de este contrato", sostuvo.
 
Por su parte, Hollande se mostró seguro de que Rusia y Francia serán capaces de deshacerse de la tensión actual en sus relaciones bilaterales. "Creo que necesitamos en algún momento deshacernos de estas barreras, de los muros que nos pueden dividir y creo que podemos hacerlo", destacó.
 
"Recuerden cómo terminó Hitler":
Las mejores citas de Putin ante la Asamblea
 
En su discurso anual a la Asamblea Federal, Putin recordó la fortaleza de Rusia como el país que Hitler no logró derrotar. Además, habló del "significado sagrado" de Crimea para los rusos. Conozca las citas más destacadas de su intervención.
 
Putin advirtió que todos deben recordar cómo acabó el deseo de Hitler de borrar a Rusia de la faz de la Tierra.
 
El Presidente dijo que el apoyo al separatismo en Rusia "desde el Exterior" continúa. "[En Occidente] querían desintegrar Rusia como hicieron con Yugoslavia. Fracasaron porque los detuvimos", dijo.
El Mandatario aseguró que Moscú no tiene la intención de limitar sus contactos sólo a Occidente. En este sentido, Putin sostuvo que Rusia seguirá reforzando sus lazos con Sudamérica, defenderá sus posiciones en África y Oriente Próximo y ampliará su presencia en la región Asia-Pacífico; y lo logrará mediante la promoción de las relaciones científicas, educativas, culturales y contando al mundo la verdad sobre Rusia. 
  
Putin sostuvo que la creación del sistema global de defensa antimisiles de Estados Unidos "representa una amenaza no sólo para la seguridad de Rusia, sino también para todo el mundo, dado que supone una posible violación del equilibrio estratégico". 
  
Vladímir Putin señaló que "si no hubiera ocurrido lo de Ucrania, habrían inventado una razón para impedir el crecimiento de Rusia". El Mandatario Ruso añadió que la Política de contención no es nueva, y afirmó que se lleva a cabo en relación a Rusia desde "hace muchos años, décadas, quizás siglos". 
 
Respecto a las medidas adoptadas por Occidente contra Rusia, el Líder Ruso subrayó que a Rusia "le esperan tiempos difíciles y tensos, pero las sanciones y restricciones externas son un gran incentivo para acelerar el desarrollo". "Las dificultades a las que nos enfrentamos crean nuevas oportunidades para nosotros", resaltó. 
  
Además, Putin señaló que el Ejército Ruso es cortés, pero advirtió de que es imposible lograr la supremacía sobre él.
 
El Presidente Ruso aseguró que Moscú no va a involucrarse en una cara carrera armamentista, pero hizo hincapié en que la defensa del país estará garantizada.
 
El Líder Ruso dijo que "ha llegado el momento de actuar sobre los especuladores que se benefician de las fluctuaciones del rublo". En este contexto exigió emprender duras medidas contra quienes especulan con el valor de la divisa rusa.
 
El Presidente Ruso declaró que, "si para los países europeos el orgullo nacional es un concepto olvidado desde hace mucho tiempo y la soberanía es un lujo demasiado grande, para Rusia es una condición indispensable para su existencia".
 
Putin: "Es imposible lograr supremacía sobre el Ejército ruso"
Putin: "Rusia acabará con los especuladores del rublo"
Putin: "Si no hubiera ocurrido lo de Ucrania, habrían inventado una razón para sancionar a Rusia"
 
Maduro: La directora del FMI "tiene un espagueti en el cerebro"
 
En respuesta a las críticas de la directora del FMI, que comparó los diversos organismos de integración en Latinoamérica con "un plato de espagueti", Nicolás Maduro le ha replicado que "quien tiene un espagueti en el cerebro es la señora Lagarde".

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado la "falta de respeto" de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que esta semana criticaba durante su visita a Santiago de Chile la ausencia de un proyecto de integración regional "claro" para América Latina, informa Noticias 24.
 
Concretamente, Lagarde puso en cuestión la existencia de diversos organismos de integración en América Latina, tales como Mercosur, Alba, Unasur o Celac, entre otros, lo que, a su juicio, han creado "un plato de espagueti". La directora gerente del FMI ha llamado a "revitalizar" la "confusa" integración latinoamericana.
 
El Fondo Monetario es responsable del hambre del mundo y del saqueo financiero

"Es una falta de respeto: primero, ella es una francesa con mentalidad gringa: es lamentable, ¿qué se podía esperar?, como dicen en las calles, no se podía esperar menos pero tampoco más, es una falta de respeto venir a Santiago de Chile a faltarnos el respeto", ha contestado Maduro a las críticas de Lagarde en una entrevista a Telesur.

"Quien tiene un espagueti en el cerebro es la propia señora Lagarde", ha recalcado el mandatario venezolano.
 
Texto completo
Publicado: 7 dic 2014 | 7:34 GMT
Última actualización: 7 dic 2014 | 7:34 GMT

No hay comentarios: