ANTONIO MARTÍN ORTIZ: Juan Carlos Monedero, Dirigente de PODEMOS, le dirige unas palabras a Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

jueves, 16 de abril de 2015

Juan Carlos Monedero, Dirigente de PODEMOS, 
le dirige unas palabras a Christine Lagarde,
Directora Gerente
del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Claro, cada uno es muy libre de opinar como crea más conveniente, siempre y cuando se respeten las Leyes y lo que llaman el “honor” debido a los demás, y “la presunción de inocencia”, palabra y concepto del que últimamente se abusa mucho más que se usa. Por lo visto, aquí, en España, hay más “presuntos inocentes” que ciudadanos. Entonces, me digo yo: ¿Dónde coño [Sic] están los delincuentes, los corruptos, los mal nacidos…, habida cuenta de que los Jueces y Tribunales tienen un enorme trabajo?

Todo esto viene a cuento de unas palabras que pronunció Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y la correspondiente contestación de Juan Carlos Monedero, Dirigente de PODEMOS, que, más tarde, se rectificó a sí mismo, o lo que sea.

Yo me conformo con hacer públicas mis simpatías por Juan Carlos Monedero, y por el Nuevo Partido Político en su conjunto, PODEMOS. Por lo demás, que cada uno piense lo que le parezca oportuno, o, si lo desea, todo lo contrario. Yo me limito a dejar constancia de unas informaciones aparecidas en Los Medios.

Ahí van…..

Monedero, a Lagarde: «¡Danos ejemplo y muérete tú!»
S.E. / Madrid
Día 18/03/2015 - 09.15h
 
El número tres de Podemos pide la cabeza de la directora gerente del FMI en su primer acto electoral de la campaña andaluza.
 
El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, participó ayer lunes [18 de Marzo] en un mitin en Linares (Jaén), su primer acto en la campaña andaluza, en el que atacó duramente a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
 
El número tres de la formación que lidera Pablo Iglesias recordó que Lagarde recomendó en 2012 recortar las pensiones y retrasar la edad de jubilación ante «el riesgo de que la gente viva más de lo esperado». «La responsable del FMI dijo que hay un problema: que la gente vive mucho», afirmó Monedero, «¡pues danos ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución!».

 
Según el informe del FMI, «si el promedio de vida aumenta tres años más de lo previsto para 2050, el coste del envejecimiento crecería un 50%» en las economías avanzadas. Este «riesgo de longevidad» supone una «amenaza» para las finanzas públicas.
 
Monedero estuvo acompañado por la cabeza de lista de la formación por Jaén al Parlamento andaluz, Mercedes Barranco, en su primer acto electoral de campaña. El secretario de Programa aseguró que van a gobernar Andalucía a partir del 22 de marzo, luego Madrid, y, por último, echarán al «bipartidismo».
 
El dirigente de Podemos animó a la gente a votar y a perder el miedo el 22 de marzo para cambiar la situación actual. «Gracias a los pensionistas y ancianos, porque también estáis superando vuestro miedo. Gracias por la ayuda que prestáis a las familias ya que muchos viven de vuestras pensiones», afirmó ante unas 1,000 personas.
 
Monedero vuelve a cargar contra Lagarde: «Que viva 150 años con una pensión de 450 euros»
ABC.ESABCESPANA / CÓRDOBA
Día 15/04/2015 - 10.57h
 
El dirigente de Podemos matiza ahora sus palabras de hace un mes, en las que espetó a la presidenta del FMI: «¡muérete tú!»

Después de meses «escondido», el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha reaparecido con la dureza verbal y salidas de tono que acostumbraba antes de que sus cobros desde Venezuela y sus problemas con el fisco lo obligaran a pasar a un segundo plano en el partido.
 
El centro de sus críticas ha vuelto a ser la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a la que hace apenas un mes le espetó: «qué vergüenza la responsable del FMI, que dijo que hay un problema, que la gente vive ahora mucho, pues da ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución».
 
Ahora, en un acto junto al histórico dirigente de IU, Julio Anguita, en Córdoba, Monedero ha querido matizar aquellas palabras que dedicó a Lagarde. Eso sí, con negra ironía. «Era una broma. Nunca quise que se muriera, ni mucho menos. Ahora lo que le deseo es que viva 150 años. Eso sí, con una pensión de 450 euros».
 
Además el dirigente de Podemos ha criticado que las «las personas que están logrando vaciar» las constituciones de los estados europeos «no se presentan a las elecciones». «Que se presente el FMI a plantearnos a los españoles si queremos sus propuestas, y si decimos que sí, que nos las apliquen», ha pedido Monedero, que ha lamentado que estos organismos no lo hacen «porque no les hace falta».
 http://www.abc.es/videos-espana/20150415/polemicas-palabras-monedero-cordoba-4174192010001.html
http://www.abc.es/espana/20150415/abci-monedero-lagarde-201504151032.html#.VS5Q9637Avk.facebook
 Aquí acaba la Información. Tengo que añadir que tampoco me gusta ABC, por varios motivos: porque hay mucha cosa que corregir en los dos textos, cosa que no voy a hacer, porque no es mi función, y también porque en los dos textos se muestra una agresividad contra Juan Carlos Monedero que es totalmente improcedente, y mucho más en un Periódico que se pretenda digno. Lo que sí puedo asegurar también es que jamás compraré el ABC.
 

1 comentario:

Recomenzar dijo...

interesante tu texto Te elo nada de eso sabia un saludo