ANTONIO MARTÍN ORTIZ: mayo 2015
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

sábado, 23 de mayo de 2015

¿Tercera Guerra Mundial?
Siniestros Presagios. Las Euménides [Furias, Erinias] sostuvieron las antorchas, cogidas de un entierro; las Euménides prepararon el lecho, en la casa se alojó un búho siniestro.


No asistieron a aquel tálamo Juno, la protectora del matrimonio, no el Himeneo, no la Gracia: Las Euménides [Furias, Erinias] sostuvieron las antorchas, cogidas de un entierro; las Euménides prepararon el lecho, en la casa se alojó un búho siniestro, y vino a posarse en el techo de la alcoba nupcial. Con este pájaro como presagio se unieron Progne y Tereo, y con el mismo llegaron a ser padres.

……………… non pronuba Iuno,
non Hymenaeus adest, non illi Gratia lecto:
Eumenides tenuere faces de funere raptas,
Eumenides strauvere torum, tectoque profanus
incubuit bubo thalamique in culmine sedit.
Hac aue coniuncti Progne Tereusque, parentes
hac aue sunt facti.

Publius Ouidius Naso, Metamorphoseon Liber Sextus, 428-434

¿Tercera Guerra Mundial?
Siniestros Presagios 
 
En la actualidad el mundo está convulsionado. Demasiada gente se creyó que, con la desintegración de la Unión Soviética, habían desaparecido todos los males. A mi entender, ha sucedido exactamente lo contrario. En la actualidad se están alcanzando índices de violencia, corrupción, ausencia de valores, degeneración de la Especie Humana, Esclavismo y Pobreza alarmantes de la mayoría frente a una minoría “privilegiada” que detenta el Poder y la Riqueza de una forma vergonzosa.

Resumiendo: la gran mayoría ha regresado al “status” de esclavos, frente a una minoría que son los “amos”. 3.000 años de Civilización no han servido para nada…

Como diría el Coro o el Mensajero de una Tragedia Griega: “se avecinan siniestros tiempos, siniestros acontecimientos, siniestras aves sobrevuelan en nuestros tejados, por encima de nuestras casas….”

Señales que indicarían que el mundo como lo conocemos ahora está a punto a colapsar

viernes, 22 de mayo de 2015

El voto útil en Madrid, y en todas partes, se llama PODEMOS


El voto útil en Madrid se llama Podemos
(Ariel Jerez, Jesús Montero y Juan Carlos Monedero)


En un tiempo político marcado por el cambio, sólo el peso determinante de lo nuevo puede garantizar que se sacudan las alfombras y se abran las ventanas. Madrid va a ser el portaaviones de la transformación y, al igual que en Valencia, la caída del PP le va a llevar a una noche oscura preñada de imputaciones, juicios, condenas y traiciones internas (la derecha castiza, como es conocido, es así).
  
Sin embargo, como en todo tiempo de crisis, lo viejo no termina de marcharse y lo nuevo no termina de llegar. Lo viejo tiene a su favor la inercia del tiempo y el miedo sembrado durante decenios; lo nuevo tiene en contra el cuestionamiento de los poderosos mediado por sus muchos altavoces y los escasos espacios para explicar sus propuestas.
Cuentan de un tipo que tras fallecer le dan a elegir entre el cielo y el infierno. Quizá por efecto de la democracia participativa -que habría llegado al más allá-, le ofrecen probar antes ambas opciones. Llegado al infierno se encuentra un escenario de divertidas orgías sin culpa, comidas suntuosas, voluptuosas bebidas, relajo absoluto, mimos y total libertad para campar a sus anchas. Una sonrisa le habita el rostro. En su visita al cielo, ya casi sin ganas, se le ofrece una armonía absoluta mecida entre nubes y querubines tañendo la lira, dispuesto todo para favorece la contemplación y la reflexion. El difunto opta decididamente, vistas las ofertas, por el infierno. Nada más cruzar la puerta nota cómo le clavan un tridente en el trasero, lo encadenan a un poste rodeado de llamas terribles y mientras le dan latigazos fornidos demonios, perros hambrientos muerden sus carnes, a tiempo que conocidos tertulianos con conocidas maneras de macarras le gritan al oído sus pecados. El tipo acierta a decir: ¡Pero si ayer estuve aquí y no había nada de esto! Y el diablo le contesta: es que ayer estábamos en publicidad. Vamos, en elecciones.

lunes, 18 de mayo de 2015

Parece que la Esperanza va tomando cuerpo para los Griegos: Hay síntomas de que, al final, va a haber una auditoría de la Deuda, y los Griegos no van a tener que soportar el producto de la Corrupción y el Latrocinio de Gobernantes anteriores.


Tsipras espera que el Comité de la Deuda le ayude a dar un vuelco a las negociaciones con la TROIKA.
http://www.eldiario.es/economia/Tsipras-resultados-Comite-Deuda-negociaciones_0_387762280.html
El líder griego sigue de primera mano la evolución del Comité sin informar a Varoufakis.
El órgano quiere convocar en audiencia a Trichet, Strauss-Kahn e incluso a Goldman Sachs.
Pablo García - Bruselas
17/05/2015 - 18:40h

En mitad de las duras negociaciones entre Atenas y el dueto Berlín-Bruselas, que ya duran cuatro meses, del 4 al 7 de Mayo, 30 personas se reunieron por segunda vez en la capital ateniense en la segunda sesión del Comité que audita la Deuda Griega. El Comité, que analiza la deuda contraída desde la Dictadura Militar (1967-1974) hasta la actualidad y trata de identificar  qué parte se contrajo de manera ilegal o ilegítima, y rema en paralelo a los encuentros del Eurogrupo y su trabajo, según las escasas filtraciones que se desprenden, dedicará atención especial a la crisis financiera que arrancó en 2009, abarcando así el rescate, el memorándum y la quita de 2012 que no redujo sino aumentó la deuda pública del país (185% del PIB al cierre de 2014).

De este cónclave presidido por el politólogo belga Eric Toussaint, formado por 15 expertos griegos y 15 internacionales, poco trasluce a nivel internacional. La sesión de Mayo se convocó para allanar el trabajo final, que deberá ser entregado en Junio. Y mientras tienen lugar las descarnadas discusiones con la entente hasta hace poco denominada TROIKA, con unas finanzas helenas agotadas (Atenas tiene que devolver cerca de 7.000 millones el próximo verano), el Comité está siendo silenciosamente mimado por el Gobierno de Alexis Tsipras.

viernes, 15 de mayo de 2015

La Federación Rusa, bajo la Dirección de Vladimir Putin, demuestra al Capitalismo Occidental que la Política de Sanciones y la Demonización de otros Pueblos es como un arma que se vuelve contra el que la dispara.

Lo que son las cosas: Estados Unidos y la UE han enseñado su auténtica cara. Tras los leales intentos de Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, de colaborar con Occidente en plano amistoso, los llamados “Demócratas” de la UE y USA  intentan asfixiar a la Federación Rusa con sanciones inútiles y totalmente injustas. Los Rusos se buscan la vida con alianzas con China, y otros países, como pueden ser los de Sudamérica y salen a flote, en colaboración mutua, dándose la circunstancia de que los mismos adalides del Capitalismo Occidental se ven obligados a reconocer que todos sus esfuerzos por asfixiar al pueblo Ruso han resultado inútiles y contraproducentes para Occidente.
JPMorgan: La economía rusa se ha hecho frente a las sanciones Reuters/Dado Ruvic 
               
12 meses de medidas restrictivas impuestas por Occidente no han provocado el esperado golpe severo a la economía de Rusia, señala el banco de inversión J.P.Morgan.
Según informa la revista económica estadounidense 'Barron's', los analistas predicen para Rusia una caída del PIB del 4% en 2015, pero sería menor debido al aumento de los precios del petróleo. Los riesgos de la inflación también empezaron a descender después de que llegara al 16,9%.

LEA TAMBIÉN:
JPMorgan ha destacado que las medidas financieras tomadas por el Gobierno ruso en su conjunto eran "razonables". Así, el Banco Central ya ha comenzado a relajar la política monetaria y puede disminuir su tasa clave en unos 300 puntos básicos hasta el 9,5% a finales de año, mientras que el superávit por cuenta corriente podría aumentar a 70.000 millones de dólares (5,5% del PIB) de 59.000 millones de dólares en 2014 (3,2% del PIB).

miércoles, 13 de mayo de 2015

Pablo Iglesias entrevista a Juan Carlos Monedero. Dos hombres excepcionales nos muestran su auténtica esencia. El aventajado alumno, que es Pablo Iglesias, entrevista al mejor Profesor, que es Juan Carlos Monedero. Ambos son los principales creadores de PODEMOS.


Otra Vuelta de Tuerka
Pablo Iglesias con Juan Carlos Monedero (Programa completo)
Publicado el 10 Mayo 2015
Programa #29 - Emisión, Domingo 10 de Mayo de 2015.
1:24:46

Pablo Iglesias entrevista a Juan Carlos Monedero. Dos hombres excepcionales nos muestran su auténtica esencia, con sus anécdotas de infancia, una infancia dura, pero una infancia feliz, dentro de las dificultades normales de la gente pobre, pero buena e inteligente, trabajadora…

Se equivocan quienes lanzan contra ellos los dardos envenenados de la Envidia, Envidia porque, comparados con los demás, Pablo y Juan Carlos Monedero, son hombres superiores. Se equivocan quienes creen que ha habido ruptura entre ellos: su amistad y su empatía mutua son inquebrantables.

Me siento identificado con Juan Carlos Monedero, por las dificultades y por las buenas notas obtenidas a lo largo de sus estudios. Quisiera parecerme a él, pero, claro, soy consciente de que él me supera en muchas cosas, en inteligencia…

Siento asco y repugnancia por todos los que han intentado acuchillar a uno y otro en los Medios de Comunicación. Lo repito: asco y repugnancia. Me avergüenzo de que pertenezcamos a la misma especie yo mismo y algunos miembros de “La Casta”.

La entrevista dura casi hora y media, pero vale la pena…


lunes, 11 de mayo de 2015

9 de Mayo de 2015:
Más de cinco horas de desfiles y conmemoraciones en toda la Federación Rusa en el Septuagésimo Aniversario de la Victoria sobre el Horror Nazi.

El desfile del Día de la Victoria 2015 desde Rusia.
Emitido en directo el 9 Mayo 2015.
Retransmisión en directo del desfile del Día de la Victoria este 9 de Mayo a las 4:00 GMT desde una decena de ciudades. 



Le invitamos a ser parte de este evento único.
Este 9 de Mayo se cumplen 70 años del final de la Gran Guerra Patria, 
el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, 
en el que la Unión Soviética y los Aliados salieron victoriosos 
gracias al coraje de sus soldados y el apoyo de sus ciudadanos. 
El evento más destacado de la celebración será el tradicional desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.



Más de cinco horas de desfiles y conmemoraciones en toda la Federación Rusa en el Septuagésimo Aniversario de la Victoria sobre el Horror Nazi. Han asistido, entre otros, los Presidentes de China, India, Cuba, Venezuela, etc. Es vergonzoso que no haya asistido ninguno de la Unión Europea, Estados Unidos, etc.

¿Es que se lo ha prohibido Alemania, o es que no quieren celebrar ni recodar la derrota del Nazismo? Yo, por mi parte, me identifico mejor con Vladimir Putin que con Angela Merkel y sus indignos Súbditos o Esclavos.

lunes, 4 de mayo de 2015

LAS FUERZAS DOMINANTES DEL CAPITALISMO SALVAJE NO SE HAN ENTERADO DE QUE LOS TIEMPOS DE LA ESCLAVITUD YA PASARON. SI QUIEREN ESCLAVOS, QUE CONVIERTAN EN ESCLAVOS A LOS SUYOS..., A SUS HIJOS...

Brillante y lúcida reflexión del Profesor Vicenç Navarro, uno de los que redactó el Programa Económico de PODEMOS. Las Fuerzas del Capital sólo pretenden una cosa: someter a Esclavitud a todos los demás. Lo que nos dice la TROIKA y sus lacayos es pura palabrería. No nos tratan como Seres Humanos, sino como Esclavos. Se creen que todos somos imbéciles, y ha resultado que no lo somos. Los Griegos de SYRIZA no se arrodillan ante nadie, los Españoles de PODEMOS tampoco. Si los adinerados quieren esclavos, que conviertan en esclavos a sus propios hijos..., o a  la madre que los parió.

Resumiendo: la Alemania actual está demostrando que es la misma que hace dos siglos.

Lean al Profesor:

Vicenç Navarro
Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra
29 de Abril de 2015 (12:39 h.)
Su intención no es expulsar a Grecia del euro, sino expulsar a Syriza del gobierno griego para recuperar el gobierno conservador-liberal anterior, servil a sus intereses.

Este artículo muestra la enorme agresividad que el Eurogrupo, así como el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, han mostrado hacia el Ministro de Finanzas del gobierno griego y hacia el partido gobernante en el país, Syriza. Su intención no es expulsar a Grecia del euro, sino expulsar a Syriza del gobierno griego para recuperar el gobierno conservador-liberal anterior, servil a sus intereses. El artículo también critica los argumentos utilizados por economistas como J.C. Díez y Josep Oliver para explicar la crisis en la que Grecia se encuentra hoy, argumentos que sistemáticamente ignoran el papel tan negativo que ha jugado el Banco Central Europeo en acelerar la crisis griega a partir de la llegada de Syriza al Gobierno.

domingo, 3 de mayo de 2015

Hartos que estamos todos de oír a los que concedieron la Envenenada Deuda a Grecia: "Las deudas hay que pagarlas". Pues claro que sí: también la Deuda Alemana a Grecia de 278.000 millones de Euros. Lo dice el Presidente de Alemania, Joahim Gauck. Ahora que se callen ya todos los siniestros voceros, incluidos los de España, que han querido asfixiar a Grecia.


Hartos que estamos todos de oír a los que concedieron
la Envenenada Deuda a Grecia: "Las deudas hay que pagarlas". 
Pues claro que sí: 
también la Deuda Alemana a Grecia de 278.000 millones de Euros. 
Lo dice el Presidente de Alemania,  Joachim Gauck. 
Ahora que se callen ya todos los siniestros voceros, incluidos los de España,
 que han querido asfixiar a Grecia.

El Presidente Alemán apoya indemnizar a Grecia por los crímenes del Nazismo
"No sólo somos gente que vive en esta época, también somos descendientes de aquellos que dejaron tras de sí una senda de destrucción", ha reconocido el jefe de Estado Germano, que no ostenta poder de decisión real.
BERLÍN.- El Presidente Alemán, Joachim Gauck, ha expresado este Viernes su apoyo a las reiteradas peticiones de Grecia para que Berlín indemnice a Atenas por la ocupación Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en contra de la posición del Gobierno de Angela Merkel. 

Gauck, cuyo papel como Jefe de Estado es meramente simbólico, dado que carece de poder real, ha hecho estas sorprendentes declaraciones en una entrevista que se publicará [se publicó] este Sábado [2 de Mayo] en el diario alemán Sueddeutsche Zeitung

"No sólo somos gente que vive en esta época, también somos descendientes de aquellos que dejaron tras de sí una senda de destrucción en Europa durante la Segunda Guerra Mundial", ha dicho. Gauck ha señalado particularmente a Grecia. "De la que vergonzosamente nos hemos preocupado poco durante mucho tiempo", ha criticado.

Por todo ello, ha considerado que "lo correcto, para un país con conciencia histórica, como Alemania, es considerar qué posibilidades hay de reparar" el daño causado. El Gobierno de Alexis Tsipras reclama a Alemania 278.000 millones de Euros en indemnizaciones por la ocupación Nazi, pero Berlín argumenta que ya saldó sus cuentas con Atenas en los acuerdos alcanzados tras la Segunda Guerra Mundial. 

El Ministro de Economía y Vicecanciller Alemán, Sigmar Gabriel, ha calificado de "estúpida" esta demanda y ha acusado a Grecia de intentar usar la ocupación Nazi como arma de presión para que la UE flexibilice la ayuda económica.
Atenas estima que Berlín le debe 278.700 millones por la devastación Nazi

Una comisión parlamentaria calcula los costes derivados de la ocupación de Grecia durante la II Guerra Mundial y del préstamo forzoso que Hitler impuso al País Heleno.
ATENAS.- Alemania le debe a Grecia 278.700 millones de Euros. Ésa es la cifra que Berlín tiene que pagar a Atenas por la devastación derivada de la ocupación Nazi y el préstamo forzoso que Hitler impuso al Gobierno títere que colocó en el País Heleno, según el cálculo realizado por una Comisión Parlamentaria Griega.

La cifra supera la realizada en el año 2013 por un informe de expertos nombrado por el Ministerio de Economía Heleno. Entonces se situaba la reparación en 162.000 millones, cifra que no tenía en cuenta los intereses generados desde la ocupación. El cálculo actual valora el coste total de las reparaciones por los daños individuales y a infraestructuras, y de esos casi 279.000 millones, 10.300 millones corresponden al préstamo forzoso.