ANTONIO MARTÍN ORTIZ: LAS BRACAE [BRAGAS]; INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA LENCERÍA FEMENINA: ONTOLOGÍA DE UNA PRENDA ÍNTIMA
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

viernes, 14 de abril de 2017

LAS BRACAE [BRAGAS];
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA LENCERÍA FEMENINA:
ONTOLOGÍA DE UNA PRENDA ÍNTIMA

Pretendo ahora hacer una segunda edición de algunos textos que, en su momento, tuvieron un éxito importante, y cuya actualidad no ha pasado de moda, porque son temas que se sitúan fuera del tiempo, más allá del tiempo. Si alguien quiere acceder a la Primera Edición y los comentarios correspondientes, puede hacerlo con un “click” aquí mismo.

LAS BRACAE O BRAGAS: 
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE 
LA LENCERÍA FEMENINA:
ONTOLOGÍA DE UNA PRENDA ÍNTIMA

Mónica Belluci. Fotógrafo: Helmut Newton


Vista la importancia del tema que seguirá a continuación, he considerado oportuno incluir aquí, a modo de Prolegómenos, un poema Griego íntimamente relacionado con el tema que luego trataré.

RUFINO, poeta Griego oriundo de Éfeso, en Jonia, probablemente pertenezca a los siglos II/III dC. Se conservan treinta y ocho Epigramas suyos. Rufino innova en el tono a la vez festivo y brutal de los Epigramas inspirados por cortesanas. Destacan aquellos en que el poeta se convierte en árbitro de bellezas, en el concours de bijoux, en palabras de Yourcenar. Aquí os presento el Concurso de Pubis o Concurso de Coños, una caricatura del famoso Concurso de Belleza, El Juicio de Paris o Manzana de la Discordia.Competían Melita, Rodope y Rodoclea,
por ver cuál de las tres tenía el mejor coño,
y me nombraron juez. Como las diosas célebres,
se levantan desnudas, ungidas con el néctar.
Brillaba el de Rodope, suntuoso en el centro de sus muslos,
como hendido por Céfiros de rosas.
Como cristal era el de Rodoclea, húmedo como imagen
en un templo, recién acabada de esculpir.
Pero yo, que sabía lo que sufriera Paris con su fallo,
a la tres ya inmortales coroné.


Depicting personifications of Rome and the Provinces of Sclavinia, Germania, and Gallia offering gifts to the Emperor



El otro día, haciendo limpieza de mis papeles manuscritos, me encontré con uno que, por su candente actualidad, merecía librarse de la papelera, porque tiene, creo yo, derecho suficiente para seguir vivo. Lo transcribo, tal cual, a continuación:

Tengo diez minutos sin nada imprescindible que hacer y me dispongo a hacer unos comentarios improvisados sobre el tema candente que me preocupa últimamente. ¿Qué son unas bragas?



Antecedentes históricos: Ya los antiguos Galos, los de la Guerra de las Galias, utilizaban unas bracae, es decir, unas bragas, una pieza que sostenía lo que no puede ir, o no debe ir, colgando en un hombre. Eran los hombres quienes que las utilizaban. De las mujeres, como es lógico, en esa época se hablaba poco. Posteriormente la pieza binaria pasó a las mujeres, es decir, al especimen femenino. Las bragas es un plural que encubre un singular. Oséase, que utilizamos el plural (varios objetos) cuando en realidad nos referimos a una sola pieza. ¿Cómo podríamos partir unas bragas por dos y quedarnos con una sola? Es una misión imposible. Entonces estamos ante un plural ficticio, pues es un conjunto único.





Lo más importante de unas bragas no es lo que dejan ver, sino lo que hacen imaginar. Es la imaginación la que hace que las bragas sean una pieza de alto valor erótico. Claro, las bragas se pueden poner y, lógicamente, también se pueden quitar. ¿Se puede ir por la vida sin bragas? Es un poco peligroso, pues las zonas más sensibles de la mujer estarían expuestas a múltiples agresiones: mosquitos, polvo aéreo, humedades imprecisas, etc. Lo normal es que una mujer vaya con las bragas puestas; y, puestas significa bien puestas. Quiere ello decir que una no se puede poner las bragas en las tetas, por ejemplo. Ello sin tener en cuenta el hecho de que hay tetas que no necesitan, éstas sí, nada que las sostengan: se sostienen a sí mismas. Las bragas deben ponerse donde debe ser: entre muslo y muslo y rozando el llamado Monte de Venus, es decir, el monte erótico. Lo fundamental de unas bragas es que se adapten perfectamente al contorno que cubren: no deben dejar salir ni uno solo de los arbolitos que se difuminan por el triángulo sensible.



Las bragas deben ser serias: deben ser capaces de soportar una sonrisa (vertical, claro), sin inmutarse y sin moverse. Deben permanecer en su sitio. Lo más importante de unas bragas que se presten es que sean transparentes a la vista e inexistentes al tacto. Quiere ello decir que deben tener la cualidad de que, una vez tocadas, deben dejar que la sensibilidad las traspase como si no existiesen. Entonces las bragas son un elemento inexistente: daría lo mismo acariciar la zona con ellas puestas que con ellas quitadas.

Un factor de suma relevancia en unas bragas de categoría es que no se resistan al movimiento deslizante que las traslada hacia abajo, al intento de que cambien de residencia, a la realidad de que dejen de ser bragas para convertirse en un objeto que asimila el movimiento que recibe de una mano, por ejemplo, o de unos dedos artísticamente movidos.

Es fundamental que las bragas dejen de estar presentes en el momento adecuado. No se puede prescindir de ellas en cualquier momento. Hace falta toda una teoría de la seducción para saber cuándo unas bragas ya no son necesarias y son más bien un obstáculo, un estorbo. Para los que no tengan la necesaria práctica y la intuición correspondiente puede ser suficiente, en una primera etapa, distinguir el estado de humedad de unas bragas: unas bragas impregnadas de fluido húmedo, de humor salado, están pidiendo a gritos que se las traslade de lugar, que se las deslice por el muslo y, en los casos más urgentes, que se tiren al suelo. Son éstas las ocurrencias que me vienen a la mente, cuando dejo que mi pensamiento se mueva libremente por los espacios de la imaginación.

Quien quiera leer un buen estudio sobre
Puede hacerlo pinchando aquí mismo.
Allí encontrará también una buena descripción de las bracae y su evolución en el tiempo
.


No hay comentarios: