Ha tenido, en su última entrada, la delicadeza y la ternura de dedicarme su buena prosa y su inspirado verso, acompañado todo ello de esa imagen de Pompeya, del dios Océano, y de Helena de Troya, que, cierto es, tanto me atraen y me gustan.
Ha hecho una estupenda descripción de mi persona y forma de pensar y actuar, dejando bien transparentes los sentimientos y pensamientos que circulan por mi interior. Ha acertado en todo. Como siempre y como es habitual en ella.
No estoy yo del todo seguro de que me merezca tal honor, pero, viniendo de ella, bienvenido sea, y no voy a ser yo el que me quite méritos a mí mismo, no sea que me pase como a aquel Erisicton de “Las Metamorfosis” de Ovidio que, una vez que el Hambre se apoderó de él, por castigo de Ceres, terminó comiéndose a sí mismo.
Dejar aquí constancia de ese cariño y esa amistad tan sincera que siento por Elena Pascual, Elena Clásica, Ἑλένη, es mi forma de agradecerle un detalle tan bien recibido por mí.
Muchas gracias, querida Elena, y que los dioses y las diosas todas te protejan y te acompañen, y que las Musas, hijas las nueve de Zeus, sigan inspirándote.
Remito a los lectores al espacio de Elena, porque de buen seguro que pasarán un rato muy agradable y muy agradecido.
Antonio Martín Ortiz
Poema dedicado con todo cariño a
Antonio Martín Ortiz.
Esconde una sorpresa en acrósticos.
Alargaré brazos de lluvia
nítidas pasiones de esculturas humanas,
tomos de sabiduría dolorosa,
órganos impasibles de amor inmortal,
nubes de dioses enamorados
in mites ventos...
oleadas de calor en el cuerpo,
mansamente en medio de la noche
articularé palabras de cisnes,
risas de ninfas en los bosques
tenderé invocaciones a dioses protectores,
insinuaré gestos de mortal enamorada,
navegaré buscando la mano seductora.
ortigas de palabras dolorosas
rondas de transformaciones,
tálamo desgarrado,
indicado lecho desbordante
zarandeo cósmico, infalible.
Firmado, Elena Pascual
Es la magia de la red, Antonio. La belleza de descubrir afinidades y personalidades deslumbrantes, como ocurre con Elena.
ResponderEliminarSu exquisito gusto por las palabras y tu buen hacer, forman un tándem de auténtico lujo.
Y es un lujo para todos disfrutaros a ambos.
Un beso, maestro.
Soledad.
Antonio querido:
ResponderEliminareres un cielo, no me merezco tanto agradecimiento. Es un placer conocerte y aprender tanto, tanto. La poesía, mi más apreciado tesoro en este mundo iluminado por los rayos de la inspiración, encuentra en tu espacio, trasunto de tu alma, vida propia.
Es un placer y un honor.
Querida Soledad: muchas gracias por tus generosas palabras, eres un encanto. A mí me encanta leerte y atender a vuestras colaboraciones.
De corazón: Gracias.
Un placer de conjunción que auna la admiración y la poesía en estado puro.
ResponderEliminarSano y reconfortante asistir a mutuas colaboraciones que enriquecen a lectores y a seres humanos que disfrutamos con la sabiduría de ambos...
Bessos!!
Antonio! bueno con tantas musas a tu alrededor de seguro que los mismos habitantes del olimpo deben sentir una gran envidia.
ResponderEliminarFelicitaciones maestro, más que merecidos todos estos premios.
Gran saludo!!!
Claro hombre, esto es el Olimpo en estado puro!!
ResponderEliminarCon razón, vaya blog de lujo, cuanto voy a aprender, con un sabio, que además de saber, sensibilidad le sobra para enseñar y para compartir historia y mitología a manos llenas.
Un placer de dioses!!!
'pâx,pâcis'
Como te miman antonio ! desde luego te lo mereces.
ResponderEliminarAmiga Carla,
ResponderEliminarVeo, EN MI VISTA A TU ESPACIO, que tú también te rodeas de los mejores. Esta vez, con Antonio Gala. Hermoso poema el que nos presentas.
En tu visita a mi espacio me dices que es un lujo: el mérito es de los autores que me rodean, siempre los mejores.
Un beso, y encantado de haberte conocido.
Volveré por tu espacio.
Antonio
Pasé por allí y me pareció tan interesante como el suyo.
ResponderEliminarUn saludo
Jesús
Me da gusto sentir tanto compañerismo que alienta....
ResponderEliminarAmiga Elena Clásica, Elena Pascual, Ἑλένη,
ResponderEliminarLa que eres un cielo eres tú. Y sí te mereces todo mi agradecimiento. Mi único mérito es saber rodearme de los mejores y, sobre todo, de las mejores, como es el caso tuyo.
Tú estás siempre allí donde hay que estar y eres todo un encanto y una maravilla.
Un beso enternecido,
Antonio
Amiga Carmen Pascual,CRMENSABES
ResponderEliminarMuy interesantes esas ecuaciones que nos planteas EN TU ESPACIO entre la velocidad y el olvido, citando un texto de Milan Kundera. Es que no hay separación entre el espíritu y el cuerpo. Recordamos lo que queremos, aunque a veces también recordamos lo que no queremos recordar, pero, en cuestión de olvidos, hay cosas que quisiéramos olvidar, pero no podemos.
Gracias por tus palabras elogiosas en mi espacio. Eres muy grande y simpática.
Un beso,
Antonio
Amigo Jesús,
ResponderEliminarAproveché la visita a mi página y compruebo que la tuya es también muy interesante. Me la miraré con calma y despacio.
Cordialmente,
Antonio
Estimado Antonio.
ResponderEliminarLe agradezco las frases tan bonitas que me ha dejado en el comentario de mi blog.
Para mi es un gran placer pasar por su "rinconcito" y leer sus relatos tan maravillosos de los que siempre aprendo algo.
Un abrazo
Isabel
Una dedicatoria muy merecida - me refiero a la que elena clásica te ha hecho - porque eres una persona realmente entrañable, Antonio, siempre atento y cariñoso con todo el mundo, siempre dispuesto a la comprensión y al elogio de tus colegas blogueros, siempre dispensando tus conocimientos con generosidad. A Elena ya la felicité por su entrada. A tí te felicito ahora. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarANTONIO, Que gracias a tí he conocido el blog de la Hermandad del Cristo de la Misericordia. Y lo he agradecido!!
ResponderEliminarSolo sigo tres o cuatro, y ya ves.. Un regalo!
3. "EN CUALQUIER COSA QUE ENSEÑES, SÉ BREVE"
ResponderEliminar(Horacio, Arte Poética, 335)
QVIDQVID PRAECIPIES, ESTO BREVIS
Antonio nos propone esta frase.
Una pequeña joya... aplicable a los tiempos que corren. Tanta, tanta prisa, tanto querer llegar, tanto arañar tiempo y horas...
Y a veces nos perdemos el saber... por no ¿perder? tiempo. ¿Y en qué lo ganamos? Mejor no imaginar las horas perdidas delante del TV.
Para los que amamos las palabras, nunca es tiempo perdido el empleado en saborear un buen escrito.
Pero Horacio tiene razón: un buen maestro es capaz de entregar a sus alumnos solamente aquello que va a permanecer firmemente plantado en sus mentes. Y será la semilla de futuros frutos.
Un beso, maestro.
Soledad.
Amiga Carmen,
ResponderEliminar¡Qué texto tan bonito y tan positivo el que nos propones en tu espacio! Está todo lleno de optimismo, rezuma alegría y vida. Eso es bueno. La vida hay que planteársela como algo maravilloso, porque es maravillosa.
Me encanta que a través de mi espacio hayas conocido otro que rezuma todo entero tranquilidad y sosiego.
Un beso,
Antonio
Amiga Baldufa c'est moi, Miss Totem,
ResponderEliminarQué alegría volverte a encontrar por estos espacios cibernéticos. Ya ves, el mundo es un pañuelo. Espero que nos sigamos encontrando, aunque te hayas ido de Andorra a Groenlandia.
Muy atinada esa observación QUE HACES EN TU ESPACIO del niño fuera de su contorno más habitual, que es la pantalla de la TV.
Un beso,
Antonio
Amiga Soledad,
ResponderEliminarMagnífica explicación la que nos das del verso de Horacio que figura en mi columna lateral.
"EN CUALQUIER COSA QUE ENSEÑES, SÉ BREVE"
(Horacio, Arte Poética, 335)
“QVIDQVID PRAECIPIES, ESTO BREVIS”
Seguro que Horacio, que escribió el Arte Poética “Ad Pisones”, es decir a dos alumnos que se llamarían Pisón, sin que sepamos exactamente quiénes eran, estaría más que orgulloso de que una mente tan avezada como la tuya fuese capaz de interpretar con tanta generosidad y tanta grandeza lo que salió de su pluma. Yo también.
Sabiendo que tú eres una lectora privilegiada, continuaré colgando más frases.
Un beso magistral,
Antonio