jueves, 30 de abril de 2015

Con el Gobierno de Alexis Tsipras, los Griegos recuperan algo de su Dignidad: la Reapartura de la Televisión Pública, cuyo cierre fue una humillación impuesta por la Maldita TROIKA.

Como en Atenas, tras la Victoria sobre los Persas en Maratón, el 470 aC., las gentes de Bien, podemos decir,
con los Griegos:
 
El Gobierno de Alexis Tsipras se marcó como prioridad recuperar la emisión de la Televisión Pública.

El Parlamento Griego aprueba reabrir la Televisión Pública dos años después de su abrupto cierre.

Los Griegos recuperan lo que nunca debieron perder, la Televisión Pública. Esperemos que sea una Televisión al servicio del pueblo, no, como otras, las de aquí, que, en demasiados casos, están al servicio de los que detentan los diferentes Poderes.

¿Quiénes son los culpables de que Grecia tuviese que despedir, hace unos dos años, a todos los trabajadores de la Televisión Pública, y cerrarla, dejando sin Información a todo un pueblo?

¿Merecían los Griegos semejante villanía? Jamás sometieron ellos a nadie a tanta humillación. ¿Tiene algo que ver con todo esto la maldita Austeridad, la impuesta TROIKA, que nadie ha elegido, la Envenenada Deuda, el BCE [BCA], el FMI…?

Que los culpables de tanta humillación sientan sobre sus espaldas el peso de la Justicia de Zeus, el desprecio de todos los dioses del Olimpo, el tijeretazo de las Moiras, la Venganza de las Euménides, las Erinias, en su peor momento [Las Furias vengadoras de los Romanos], el suplicio de Sísifo, y el de Tántalo.

Y que pasen el resto de sus vidas haciendo lo que tuvieron que hacer 49 de las 50 Danaides, las 49 que asesinaron a sus maridos en la noche de Bodas: pasarse la vida llenando de agua cántaros agujereados por el fondo.

Y, si no es suficiente, que sus vidas se parezcan a la del Rey de Tebas, y, si no saben quién es, que se lo pregunten a cualquier Griego: El Rey Edipo. Y, si no es suficiente, que se lean la Tragedia de Sófocles con el mismo título, pero que la lean en Lengua Original, en Griego Antiguo, no en Alemán (¡¡¡!!!).
 
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


El Gobierno de Alexis Tsipras se marcó como prioridad recuperar la emisión de la Televisión Griega.

El Parlamento Griego aprueba reabrir la Televisión Pública dos años después de su abrupto cierre.

El Parlamento de Grecia ha aprobado un proyecto para reabrir la Televisión Pública Giega ERT, cerrada de forma abrupta hace casi dos años, una de las prioridades del Partido del Primer Ministro Alexis Tsipras, SYRIZA.

"Este Gobierno está decidido a poner fin a la pantalla negra. Este Gobierno izquierdista reabrirá ERT", dijo el parlamentario de SYRIZA Yiorgos Pantzas horas antes de la votación.

La ERT, que tiene un coste de 300 millones de euros anuales, fue substituido por la cadena NERIT, que podría ser absorbida por la Televisión Pública tras su reapertura.

El cierre de ERT desencadenó en 2013 la escisión de la delicada coalición de Gobierno con la salida de Izquierda Democrática y provocó la indignación popular.
 
El Ejecutivo de la época alegó que se encontraba dentro del paquete de recortes y ajustes acordados con la TROIKA, integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En respuesta, centenares de trabajadores de la cadena, sindicalistas y ciudadanos que apoyaban sus exigencias, se encerraron en el edificio y anunciaron que continuarían con las emisiones a través de Internet, si bien el edificio fue finalmente evacuado por los antidisturbios.

Fuente de la Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, puedes inscribirlo aquí. Tu opinión será siempre bienvenida. Procura ser correcto en todo momento. Muchas gracias.
Si tienes blog, ya sabes cómo hacerlo.
Si no tienes blog,
marcas Nombre/URL,
luego Nombre,
escribes tu NOMBRE o PSEUDÓNIMO,
y así de fácil.
Si te aparece en ROJO la indicación
"Tu solicitud no ha podido procesarse. Inténtalo de nuevo",
haces click en
Publicar un comentario.

Fórmula para poner enlaces en los comentarios:

< a href="DIRECCION WEB">TEXTO DEL ENLACE < /a>

Eliminar el espacio que hay después del signo MENOR QUE [<], al principio y al final.