No asistieron a aquel tálamo Juno, la protectora del matrimonio, no el Himeneo, no la Gracia: Las Euménides [Furias, Erinias] sostuvieron las antorchas, cogidas de un entierro; las Euménides prepararon el lecho, en la casa se alojó un búho siniestro, y vino a posarse en el techo de la alcoba nupcial. Con este pájaro como presagio se unieron Progne y Tereo, y con el mismo llegaron a ser padres.
……………… non pronuba Iuno,
non Hymenaeus adest, non illi Gratia lecto:
Eumenides tenuere faces de funere raptas, non Hymenaeus adest, non illi Gratia lecto:
Eumenides strauvere torum, tectoque profanus
incubuit bubo thalamique in culmine sedit.
Hac aue coniuncti Progne Tereusque, parentes
hac aue sunt facti.
Publius Ouidius Naso, Metamorphoseon Liber Sextus, 428-434
¿Tercera Guerra Mundial?
Siniestros Presagios
Siniestros Presagios
En la actualidad el mundo está convulsionado. Demasiada gente se creyó que, con la desintegración de la Unión Soviética, habían desaparecido todos los males. A mi entender, ha sucedido exactamente lo contrario. En la actualidad se están alcanzando índices de violencia, corrupción, ausencia de valores, degeneración de la Especie Humana, Esclavismo y Pobreza alarmantes de la mayoría frente a una minoría “privilegiada” que detenta el Poder y la Riqueza de una forma vergonzosa.
Resumiendo: la gran mayoría ha regresado al “status” de esclavos, frente a una minoría que son los “amos”. 3.000 años de Civilización no han servido para nada…
Como diría el Coro o el Mensajero de una Tragedia Griega: “se avecinan siniestros tiempos, siniestros acontecimientos, siniestras aves sobrevuelan en nuestros tejados, por encima de nuestras casas….”
Señales que indicarían que el mundo como lo conocemos ahora está a punto a colapsar