Hartos que estamos todos de oír a los que concedieron
la Envenenada Deuda a Grecia: "Las deudas hay que pagarlas".
Pues claro que sí:
también la Deuda Alemana a Grecia de 278.000 millones de Euros.
Lo dice el Presidente de Alemania, Joachim Gauck.
Ahora que se callen ya todos los siniestros voceros, incluidos los de España,
que han querido asfixiar a Grecia.
El Presidente Alemán apoya indemnizar a Grecia por los crímenes del Nazismo
"No sólo somos gente que vive en esta época, también somos descendientes de aquellos que dejaron tras de sí una senda de destrucción", ha reconocido el jefe de Estado Germano, que no ostenta poder de decisión real.
BERLÍN.- El Presidente Alemán, Joachim Gauck, ha expresado este Viernes su apoyo a las reiteradas peticiones de Grecia para que Berlín indemnice a Atenas por la ocupación Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en contra de la posición del Gobierno de Angela Merkel.
Gauck, cuyo papel como Jefe de Estado es meramente simbólico, dado que carece de poder real, ha hecho estas sorprendentes declaraciones en una entrevista que se publicará [se publicó] este Sábado [2 de Mayo] en el diario alemán Sueddeutsche Zeitung.
"No sólo somos gente que vive en esta época, también somos descendientes de aquellos que dejaron tras de sí una senda de destrucción en Europa durante la Segunda Guerra Mundial", ha dicho. Gauck ha señalado particularmente a Grecia. "De la que vergonzosamente nos hemos preocupado poco durante mucho tiempo", ha criticado.
Por todo ello, ha considerado que "lo correcto, para un país con conciencia histórica, como Alemania, es considerar qué posibilidades hay de reparar" el daño causado. El Gobierno de Alexis Tsipras reclama a Alemania 278.000 millones de Euros en indemnizaciones por la ocupación Nazi, pero Berlín argumenta que ya saldó sus cuentas con Atenas en los acuerdos alcanzados tras la Segunda Guerra Mundial.
El Ministro de Economía y Vicecanciller Alemán, Sigmar Gabriel, ha calificado de "estúpida" esta demanda y ha acusado a Grecia de intentar usar la ocupación Nazi como arma de presión para que la UE flexibilice la ayuda económica.
Atenas estima que Berlín le debe 278.700 millones por la devastación Nazi
Una comisión parlamentaria calcula los costes derivados de la ocupación de Grecia durante la II Guerra Mundial y del préstamo forzoso que Hitler impuso al País Heleno.
ATENAS.- Alemania le debe a Grecia 278.700 millones de Euros. Ésa es la cifra que Berlín tiene que pagar a Atenas por la devastación derivada de la ocupación Nazi y el préstamo forzoso que Hitler impuso al Gobierno títere que colocó en el País Heleno, según el cálculo realizado por una Comisión Parlamentaria Griega.
La cifra supera la realizada en el año 2013 por un informe de expertos nombrado por el Ministerio de Economía Heleno. Entonces se situaba la reparación en 162.000 millones, cifra que no tenía en cuenta los intereses generados desde la ocupación. El cálculo actual valora el coste total de las reparaciones por los daños individuales y a infraestructuras, y de esos casi 279.000 millones, 10.300 millones corresponden al préstamo forzoso.