ANTONIO MARTÍN ORTIZ: ¿Quién ha dicho o dice que "LA DEMOCRACIA NO ES UNA UTOPÍA, UNA MENTIRA, UNA ENGAÑIFA"?
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

miércoles, 13 de noviembre de 2019

¿Quién ha dicho o dice que
"LA DEMOCRACIA NO ES UNA UTOPÍA, UNA MENTIRA, UNA ENGAÑIFA"?

¿Existe la Democracia? Si nos atenemos a lo que sucedió en la Grecia del V aC., entre los Griegos que “inventaron” la Democracia, la conclusión es que
"LA DEMOCRACIA NO EXISTE, NI HA EXISTIDO NUNCA, NI SIQUIERA EN LA GRECIA ANTIGUA".
Para quienes quieran profundizar en el tema, les dejo el texto de Tucídides, directamente en Griego.
Y QUIENES QUIERAN LEER  LAS 19 PÁGINAS CON EL TEXTO COMPLETO Y LAS APORTACIONES DE PLATÓN, TUCÍDIDES, LENIN, con los textos originales y su correspondiente traducción, que hagan "CLICK" AQUÍ.

No hay comentarios: