viernes, 13 de febrero de 2009

MATRIZ Y LA DECORACIÓN







Matriz, que es la parte masculina de una pareja feliz, asidua a este “Blog”, ha tenido la gentileza de enseñarnos su casa. No me ha comunicado si el elemento decorativo corresponde a él mismo, o a su parte femenina, es decir, a su fémina. Yo, al colgar aquí las imágenes que me han enviado, me siento un poco acomplejado de cierto Narcisismo. ¿Qué le vamos a hacer? Hay que cuidar a los lectores y lectoras de lo que uno escribe. Vosotras y vosotros opinaréis de cómo tienen ambos su hogar.



18 comentarios:

  1. Pues podría ser tanto la parte femenina como la masculina, hoy la decoración tiende a lo unisex. Lo que sí es seguro es que son una pareja eliz, porque la clave es tener varios ordenadores para no discutir. Saludos, Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Bárbara,

    Tienes buen olfato, óptimo criterio, y buen sentido del humor. Has acertado en todo. A mí, lo de dos ordenadores también me gusta Si se tienen dos ordenadores, puedo uno estar leyendo tu "Blog" y el otro o la otra leyendo el "Blog" de Flavia, todo ello al mismo tiempo.

    Un cordial saludo, Bárbara (Bonito nombre, "extraordinaria" es lo que entiende un argentino por "Bárbara")

    ResponderEliminar
  3. Bárbara, tienes toda la razón en tu comentario, la decoración es un arte de la persona, pero sí te digo que fue una realización conjunta, tras mi idea inicial. Lo hermoso es el inicio de algo y su desarrollo, así de unos posters de grupos de música dimos valor a esas láminas que un día guardamos porque nos decían algo.
    Si, somos felices, pues somos muy amigos, compartimos y respetamos el espacio mutuo, lo de varios ordenadores, jejeje, es por mi gran afición a la música y a la tecnología.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Antonio,

    Te va crecer mucho el ego... Pero bueno no importa, pues con tu ego, tambien damos rienda suelta al nuestro, jejeje, de los ordenadores ni que decir que son el bocado más deseado en estos mundos nuestros, sin tu ordenador "personal", es como que casi no eres nada, jejeje.

    Pero bueno , demos valor a la tecnología del nuevo mundo y que la persona se haga notar como siempre , como persona simplemete que ya es mucho decir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Matriz,

    Se palpa en esos poster, tu gran afición a la música, es verdadera comunicación entres los seres humanos y a través de ella su universalidad, pues nos demuestra que el ser humano es grande y que al igual que la música no tiene fronteras ojalá los pueblos tomaran ejemplo y nos dejaran disfrutar de ellos sin esas fronteras reales e intelectuales que los separan. La esencia de cada pueblo le define como único y le magnifica ante los demás. Es hermoso poder compartir entre todos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Antonio,

    Te felicito, pues en tu página se palpa la diversidad cultural y humana, que es fruto de le genuino y lo individual. Así como Ana ha desmigado su decoración, sería curioso tambien que Matriz , pudiera aportarnos un desglose de ese gran mural que se plasma en uno de los rincones de su casa.

    Ya ves, como se pueden desarrollar temas desgajando cualquier obra o actuación de lo que algunos puedan considerar supérfluo como la decoración. Todo aquello que brota con entusiamo y creatividad nos va definiendo al ser humano alejándonos de ideas simplistas del mismo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Matriz,

    A ver si me envías más fotografías para que todos podamos conocer vuestro hogar con más detalle, porque, supongo yo, haréis alguna cosa más, además de estar frente a los ordenadores.

    Es verdad que se palpa vuestra gran afición a la música, aunque yo preferiría ver también algo de Johann Sebastian Bach, o de algunos de los Strauss.

    En cuanto al tema del "ego", el Narcisismo y todo eso, pues, eso, yo llevo ya muchos años sin abuela y soy mi propia abuela. Quiere ello decir que no me importa que mi "ego" quede ampliado.

    Además, el amor sano empieza por uno mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Rosario,

    Totalmente de acuerdo en que la decoración de Ana es una preciosidad. Yo, la verdad, de decoración entiendo bien poco, es decir, casi nada, pero sí que soy capaz de disfrutarla. Soy un "fruidor", no un creador de decoración.

    En cuanto a tus profundas reflexiones sobre el ser humano y todo eso, pues te digo que sin cultura no somos nadie, lo mismo que, ahora, sin ordenador.

    Para finalizar, ahí va esa frase potente, sacada de la Antígona de Sófocles:

    "Muchos son los prodigios, pero no hay nada más prodigioso que el ser humano".

    Y, para que no falte ningún detalle, ahí va el texto en Griego:

    Πολλὰ τὰ δεινὰ κοὐδὲν ἀνθρώπου δεινότερον πέλει·

    ResponderEliminar
  9. la decoracion es el reflejo de la personalidad . Me gusta la decoracion japonesa . A todo el mundo no se le puede entrar en du casa , es muy personal . Tal vez sea muy parecido a la cueva del oso.

    ResponderEliminar
  10. Cándida,
    Me encanta eso que dices del oso y su cueva. Yo te recuerdo que "el hombre y el oso, cuanto más feo, más hermoso".

    Si entras en la ETIQUETA "CARTA A UNA AMIGA", verás que he puesto dos fotografías muy bonitas de Naturaleza que tú me enviaste.

    Por si no te aclares, aquí tienes el enlace:

    http://antoniomartnortiz.blogspot.com/search/label/CARTA%20A%20UNA%20AMIGA

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Matrix por la vida que le has dado a ese rincón.Sé, porque te conozco, que todas esas imágenes suponen algo importante para ti, pero si me dieras a elegir entre los objetos que veo en tu estudio elegiría la pequeña bandera que supongo es parte de ti.
    Ana

    ResponderEliminar
  12. gugu hoy he hido al cine y he visto una peli con la mama y el antoise, pero el antose se ha dormido y ha roncado un poco. La peli era benjamin button. que hay de cenar????????????????

    ResponderEliminar
  13. Antonio, me gusta ese espacio.
    Me los imagino cada uno en su ordenador trabajando y compartiendo música y charlando. Juntos. Compenetrados. Felices.

    ResponderEliminar
  14. winsta,

    Encantado de verte (o leerte) nuevamente por aquí. Que sea el propio (o la propia) Matriz quien te comente si has atinado o no. Supongo que sí.

    Aquí, en casa, también tenemos dos ordenadores, uno para poder leer tus comentarios, pues eres una seguidora fiel, y otro para poder seguir el "Blog" de nuestra Flavia.

    Recibe un cordial saludo,
    Antonio

    PS.: Ten en cuenta que yo, al escribir, tengo en cuenta las opiniones y deseos manifestados por ti.

    ResponderEliminar
  15. Matriz,

    Gracias por las tres imágenes que me has enviado. Como podrás comprobadar, ya están "colgadas". Son muy bonitas. Ya sabemos algo más de vosotros.

    Ahora, o luego, vendrá la que realmente entiende de DECORACIÓN, cuyo nombre es Ana, y hará, supongo, el comentario correspondiente.

    ResponderEliminar
  16. Otro trocito del hogar de Matriz. Fantásticos los detalles de la mesa del salón. Los objetos que hay sobre ella infunden un sabor de tierras lejanos que responden a lugares que con tanto valor y valentia ha visitado la mujer que con tanto valor y valentia conoció a Matriz y consiguió traerlo a estas otras tierras no tan lejanas para nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Winsta, a mi también me gusta este "Blog", pues sí, estamos yendo y viniendo al ordenador para ver si hay nuevas entradas, es como si fuera un tertulia on line, a lo vivo y en directo, también cometamos delante del pc y en otros lugares de reunión de la casa, las nuevas aventuras de las artes decorativas e ingenios varios de este hombre, Antonio, que nos tiene encadenados como si de un culebrón se tratara. jejeje.

    Saludos a la espera de próximos capítulos.

    ResponderEliminar
  18. Matriz,

    Ten por seguro que habrá nuevos capítulos. Esto es, como "Las Metamorfosis" de Ovidio, un "perpetuum...carmen", o, como la pieza de Johann Strauss hijo, un "perpetuum mobile", es decir, una "Historia Interminable".

    ResponderEliminar

Si quieres hacer un comentario, puedes inscribirlo aquí. Tu opinión será siempre bienvenida. Procura ser correcto en todo momento. Muchas gracias.
Si tienes blog, ya sabes cómo hacerlo.
Si no tienes blog,
marcas Nombre/URL,
luego Nombre,
escribes tu NOMBRE o PSEUDÓNIMO,
y así de fácil.
Si te aparece en ROJO la indicación
"Tu solicitud no ha podido procesarse. Inténtalo de nuevo",
haces click en
Publicar un comentario.

Fórmula para poner enlaces en los comentarios:

< a href="DIRECCION WEB">TEXTO DEL ENLACE < /a>

Eliminar el espacio que hay después del signo MENOR QUE [<], al principio y al final.