martes, 10 de febrero de 2009

Miguel Zambudio Díaz investiga la historia de su pueblo en un libro:






Miquel Zambudio Díaz, nacido en Gerb, pequeño pueblo a 3Km. de Balaguer, en la Comarca de La Noguera (Lleida), en 1949, es Licenciado en Derecho. Ha ejercido de abogado y colabora actualmente como articulista en diversos Medios de Comunicación. En 2006 ganó el “Premi Lauredià d’Andorra” de narraciones breves. Actualmente trabaja en diversos proyectos de investigación histórica. Ya desde su adolescencia ha mostrado su interés por la investigación y la recogida de datos y documentos del tipo más variado. Es y ha sido muy minucioso en su trabajo. Tiene miles de fotografías que él mismo hizo, anotadas todas con la fecha y el lugar donde se hicieron. En lugar de coleccionar cromos, desde los años sesenta, como era habitual entonces entre los niños, él coleccionaba fotografías.

Producto de una rigurosa investigación histórica y aportación de recuerdos y documentos propios y de otras personas, es su libro,

“GERB, un poble mil·lenari”, editado en Agosto de 2008 por Arts Gràfiques Bobolà, S.L., C/ San Salvador, 8, 25005 - LLEIDA (
bobala@bobala.cat).

Puede encontrarse en:

Todas las librerías de Balaguer
Llbreria “Caselles” de Lleida
Llibreria “La Llar del Llibre” de Sabadell
Llbreria “Catalònia” de Barcelona
Llibreria “La Quera”, Calle Petritxol, de Barcelona
Llibreries de Sant Quirze del Vallès.

Si os interesa conocer hasta los detalles más minuciosos y la historia desde hace unos mil años de un pueblecito maravilloso de La Noguera, aquí tenéis la oportunidad.

Cuando uno lo hojea, le entran ganas de irse por unos días fuera de La Gran Ciudad y disfrutar de la Naturaleza “in situ”. A mí, cuando le leí, me entraron unas ganas enormes de darme un viaje por aquellas tierras.



Si queréis conocer los cuentos que le explicaron algunos ancianos y ancianas de aquellas tierras, están recogidos en su libro:


"Històries de Gerg i la Noguera"


Hay que añadir que el libro, además del texto, tiene unas excelentes ilustraciones de Montse Tobella. Está publicado en 2008 por ANDBANC.


Tenéis aquí unas cuantas imágenes de las que aparecen en el libro. Si queréis verlas en pantalla completa, hacéis “click” sobre la imagen.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, puedes inscribirlo aquí. Tu opinión será siempre bienvenida. Procura ser correcto en todo momento. Muchas gracias.
Si tienes blog, ya sabes cómo hacerlo.
Si no tienes blog,
marcas Nombre/URL,
luego Nombre,
escribes tu NOMBRE o PSEUDÓNIMO,
y así de fácil.
Si te aparece en ROJO la indicación
"Tu solicitud no ha podido procesarse. Inténtalo de nuevo",
haces click en
Publicar un comentario.

Fórmula para poner enlaces en los comentarios:

< a href="DIRECCION WEB">TEXTO DEL ENLACE < /a>

Eliminar el espacio que hay después del signo MENOR QUE [<], al principio y al final.