ANTONIO MARTÍN ORTIZ: PODEMOS: ASAMBLEA CIUDADANA DEL 18 Y 19 OCTUBRE 2014
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

domingo, 26 de octubre de 2014

PODEMOS: ASAMBLEA CIUDADANA DEL 18 Y 19 OCTUBRE 2014

PODEMOS: ASAMBLEA CIUDADANA
DEL 18 Y 19 OCTUBRE 2014

Llevamos ya demasiado tiempo en España oliendo a podrido y pasando hambre, sometidos a una Esclavitud que antes nos era totalmente desconocida. Ya no sabemos quién manda ni dónde está la Soberanía. O sí lo sabemos: mandan los de siempre, los que se han apoderado del Dinero, de toda la Riqueza, los que han arruinado el País, los que han secuestrado la Soberanía Popular.

Ahora están, como Fantasmas invisibles, como si de los Jueces y Funcionarios se tratase de “El Proceso de Kafka”, quienes discuten en sus despachos cómo van a mantener nuestro “Status” de Esclavitud. Tienen nombres varios y variados, pero son los mismos personajes, con máscaras diferentes: La Troika, el BCE, el FMI, la UE, USA, y algunos más que desconocemos.

Ya tenemos a los Países Mediterráneos convertidos en Esclavos de los del Norte, de Alemania y Satélites. De los Gobernantes que hay en España es muy reducido el número de los que están lejos de la Corrupción y el Nepotismo. Esto huele que apesta. La Justicia también está bajo sospecha, porque no comprobamos que los que han dilapidado el dinero de todos estén donde debieran estar.

Nos queda la Esperanza de que esto cambie: esa Esperanza se fundamenta en un grupo de gente muy preparada y muy honrada. Es la fuerza emergente de “PODEMOS”. Son los que nos van a sacar del agujero, los que nos van a limpiar las cloacas, los que van a aislar toda la mierda [Sic] que nos envuelve.

Es LA CASTA CASPOSA la que tiene que retirarse. La Moncloa debe ser ocupada por Otros; los Ayuntamientos también..., El Congreso de los Diputados, el Senado no: porque no sirve para nada y tiene que desaparecer.

"Tuerka News" en la Asamblea de "PODEMOS"

Streaming [Transmisión] completo: Sábado 18: Asamblea Ciudadana
Emitido en directo el 18/10/2014

El objetivo principal del encuentro es la defensa de los documentos resultantes del proceso de deliberación. Sólo una vez finalizado el debate presencial, que constituye el último momento de deliberación en torno a los documentos, se abrirá el período de votación (es decir, las votaciones no se harán durante el encuentro presencial mismo, sino inmediatamente después).

Para este primer encuentro, la duración de las intervenciones, así como el desarrollo de la discusión, dependerán, como es lógico, del número de documentos presentados. Será tarea del Equipo Técnico diseñar un modelo de intervenciones que permita cierto grado de interacción de los ponentes, tanto con los asistentes al acto, como con las personas que lo sigan desde sus territorios, enriqueciendo así el debate sobre los documentos.

Una vez finalizado el encuentro, y tras las últimas modificaciones de carácter menor que resulten del mismo, los borradores finales se harán públicos y serán sometidos a votación.

Votación y lectura de las resoluciones aprobadas:

Durante los días 16, 17 y 18 se someterán a votación, a través de una plataforma segura y utilizando el código de votación permanente, todas las resoluciones que hayan pasado el filtro del sondeo previo explicado en la fase anterior. La votación consistirá en emitir votos positivos y negativos a las 20 resoluciones preseleccionadas, de las que se seleccionarán, finalmente, 5.

El día 19 por la mañana se conocerán los resultados definitivos.

El encuentro presencial se cerrará con la lectura de las 5 resoluciones que más consenso hayan generado.

Todos los debates serán retransmitidos por “Streaming”. Es tarea de los Círculos facilitar espacios físicos para que cualquiera pueda seguir las sesiones sin necesidad de desplazarse hasta el lugar del encuentro mismo, así como de habilitar puntos para la votación presencial de las resoluciones, garantizando así el derecho de participación a cualquier persona que pudiera tener algún obstáculo para el acceso a Internet. Con este formato, queremos que el encuentro permita una participación abierta y masiva.

Del 20 al 26 de octubre: Votación de los borradores
 
La votación de los borradores se llevará a cabo a través de una plataforma “online”, similar a la empleada para las Primarias de las pasadas elecciones europeas. Cualquier persona inscrita en “PODEMOS” puede emitir su voto. Recordad que será necesario indicar el código personal recibido al realizar la inscripción. Será tarea de los Círculos habilitar puntos de votación presencial para garantizar el derecho de participación a cualquier persona que pudiera tener algún obstáculo para el acceso a Internet. En este sentido, los Círculos tendrán acceso a material adaptado a las distintas discapacidades y podrán ponerse en contacto con la Comisión de Accesibilidad e inclusión para la Asamblea Ciudadana.
 
Streaming [Transmisión] completo: Domingo 19: Asamblea Ciudadana

Emitido en directo el 19/10/2014

"La Sexta Noche" 18-10-2014:
#L6NPodemos Congreso de "PODEMOS" en "Vista Alegre".
Íñigo Errejón, Dirigente de PODEMOS, da una buena lección de Dialéctica a otros que se pretenden estar en posesión de la Verdad Absoluta. De todos los presentes en el Debate, sólo apostaría yo por Íñigo Errejón y Albert Rivera.

No hay comentarios: