Nec refert, dominos illic famulosne requiras:
tota domus duo sunt, idem parentque iubentque.
[Y sería inútil buscar allí señores o criados; la casa entera está constituida por dos, y son los mismos los que obedecen y los que mandan].
Igualmente entre nosotros. Le dejo la palabra a Ana, que es la que continúa explicándonos sus inquietudes,
Todo empezó con uno de mis recorridos por tiendas de decoración. Esta vez me enteré de que uno de los establecimientos de Barcelona que tienen la franquicia de la firma “la Cabane de Zoé” se encontraba en liquidación, fruto de la crisis económica que estamos viviendo, y rápidamente me dirigí a ella. Los objetos que adquirí, aunque fueron pocos, hicieron cambiar el “look” de determinados ambientes de la casa. El segundo paso era coordinar todo lo demás, lo que ya tenía, y lo que posteriormente adquirí. Ante esas pequeñas modificaciones, el cambio de puertas pasó a ser una URGENCIA.
COCINA
Entramos en la cocina y os muestro el delicado objeto que compré de la firma “La Cabane de Zoé” para colgar más utensilios de cocina. Reconozco que fue un capricho, pero me endulza los momentos que vivo, que son muchos, mientras cocino.
ENTRADA
Y ahora entremos en casa: Al pintar la puerta de entrada, la corredera de la cocina y la puerta del estudio en blanco, me vi obligada a cambiar el mensaje que daba anteriormente este espacio de la casa. Además, en el “proyecto puertas”, he eliminado la que cerraba el comedor, con lo cual he ganado espacio en el salón, pero me he visto obligada a coordinarlo con la entrada, puesto que ahora es un espacio continuado. A partir de una caja que adquirí forrada a modo de "collage" con etiquetas que representan iconos de los hoteles más emblemáticos del mundo, he querido dar al recibidor un aire que evocara viajes, cosa que creo que he conseguido a partir de los nuevos cuadros que he colgado (alrededor de once euros cada uno).
Como podéis ver, las jirafas, los elefantes, el cuadro dominicano, adquirido en un viaje allá, y el cojín de la silla, giran en torno a lugares lejanos. Además, también he colgado un mapamundi y una fotografía de telescopios y catalejos. El elefante y plantas de la estantería colgante refuerzan mi intención. La suavidad en los colores de los distintos elementos decorativos, combinados con algún chocolote oscuro, coordinan con el salón y ahora esos dos espacios de la casa se han unido en matrimonio.
DORMITORIO
Ganado el espacio, elegí para su decoración darle unos pequeños toques “vintage”, y creo que lo he conseguido con las pequeñas baldas en forma de peanas colgantes, el pequeño “prestache” adquirido en “Cottage“ a precio de liquidación con cajitas florales, y, al cubrir el radiador con una celosía, que, aunque ésta sí, si que me ha costado lo que se dice, un riñón, cubre perfectamente los horribles radiadores que se fabricaban en este país en los años setenta.
Con ello la casa parece nueva, luminosa, humanizada, y, para romper la monotonía de tantas puertas, aparece la corredera de nuestro dormitorio, que rompe con la seriación.
Estoy encantada con el cambio, ya que permite que el paso por esa zona implique alegría. Los elementos decorativos ya veis que son fotografías en blanco y negro, que van al unísono con un mueble de persiana negro, que tengo desde hace muchos años en ese lugar.
Amigos, ya os he abierto nuevamente las puertas de casa, al igual que hice en la anterior entrada de decoración del Blog, pero esta vez el camino ha sido mas claro y luminoso.
5 comentarios:
Me encanta la decoración, tienes razón, es muy acogedora.Felicidades a Ana María.
Bicos
Amiga Dilaida,
Hermoso y muy hermoso es el poema sobre la rosa que nos presentas en tu espacio. Es una maravilla. Si miras la columna lateral de mi blog, podrás comprobar que está repleto de rosas, dedicadas todas ellas a las mujeres que han marcado mi vida.
En cuanto a la decoración y el comentario que haces, muchas gracias por tener esa sensibilidad. Si quieres ver las imágenes con más detalle, entras en este enlace:
http://antoniomartnortiz.blogspot.com/2009/04/ana-maria-y-la-decoracion-ii-novbedades.html
Un beso y un gran abrazo.
Bicos.
Antonio
MIEDO A LA MUERTE.
Silenciosa y majestuosa avanza .
Yo sé que me viene a buscar a mí y tiemblo.
Silenciosa y majestuosa sonríe.
Yo sé que me viene a buscar a mí y tiemblo.
Silenciosa y majestuosa me señala.
Yo sé que me viene a buscar a mí y tiemblo.
Silenciosos y majestuosos nos alejamos.
Miro hacia atrás y veo que mi cuerpo ya no tiembla.
Deliris-Delirios es una pagina para promocionar el libro que pretendo publicar a finales de este año "El Gran Cultivador" y simplemente queria saber la sincera opinión de la gente que se aventure en mi espacio.
Atentamente, Jordi!
Por cierto, busco editor. Mi idea, si no lo localizo, es editar con Amazon.
Nos vemos por aqui o por MiLiteraturas!. Inicio nueva andadura con "Retazos de angustia".Mi segundo libro esta compuesto por microcuentos que hablan de los miedos intrínsecos al ser humano y que rozan la esquizofrenia surrealista. La parte surrealista la ponen los textos, la parte esquizofrénica la aporto yo
entra en mi bloc recuerdos...si te atreves
Tienes un blog en el que me pierdo fisíca y psíquicamente,es como un laberinto de imágenes, pensamientos, ideas acrisoladas que junto a la música hacen de mi una gigante hormiga. A pesar del laberinto, llegaré muy alto, (eso no me lo creo ni yo), bueno una cuarta más o menos.
Ahora en serio me encanta tu blog, su presentación indica que lo trabajas, que le dedicas tiempo.
Te dejo una frase de Ovidio:
La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia. Ovidio
Uno de mis lemas.Un abrazo Guille
Amiga Proserpina,
Me encanta la frase de Ovidio que citas. A mí también me gusta esa frase y la tengo en cuenta. Si mi blog te parece un laberinto, cuando entres en él, para luego poder salir, no dejes migas de pan, porque se las comerían las hormigas. Deja un hilo como hizo Ariadna cuando entró con Teseo en el Laberinto de Creta para matar al Minotauro.
Un beso y un abrazo,
Antonio
Publicar un comentario