A la memoria de mi padre y de mi madre
Dales, Señor, el descanso eterno,
y la luz perpetua brille para ellos.
Para Ti, oh Dios, se canta un himno en Sion,
y para Ti entregan ofrendas en Jerusalén;
escucha mi oración,
a ti vendrá todo lo que está vivo.
La Missa de Requiem en re menor, K.626, es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart (756-1791), basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico ofrecido en las defunciones. Se trata de la decimonovena y última Missa escrita por Mozart. Mozart murió antes de terminarla, en 1791, siendo terminada por su discípulo Franz Xaver Süssmayr, que siguió las indicaciones escritas que había dejado Mozart.
El Requiem de Franz Von Suppé (1819-1895) no es una obra demasiado conocida. Uno está acostumbrado a sus oberturas y operetas y puede perfectamente notar que su Requiem es diferente a todos los demás: es una obra grandiosa, alegre, con unas melodías que serían bien apropiadas para celebrar un Funeral Fastuoso en la Roma Clásica, ya que estos actos en la Roma Antigua eran sumamente solemnes. Aún sin tener una apariencia religiosa, yo diría que es la más religiosa de todas las Missas de Requiem: en efecto, la muerte es un proceso más de la vida.
3 comentarios:
Gracias por sus ccomentarios en mi modesto blog. Que descansen en paz nuestros padres y familiares.
Saludos!
Qué homenaje tan sentido a todos ellos, a los que nos duelen, y nos susurran que nos quieren y no nos dejarán nunca de la mano.
Para todos ellos, la belleza entera del mundo está contenida en la creación más elevada y arrebatadora: la música que nos ofreces.
"Resquiescant in pace".
Mi abrazo gigante, querido Antonio.
Tu admiradora Ἑλένη.
Amiga Elena, Querida Ἑλένη,
Amigo del alma, Don César,
Es todo un detalle de delicadeza por vuestra parte acordaros de los que ya se fueron. En efecto, es fácil acordarse de los que están presentes, pero el mérito principal está en mantener en la memoria a quienes ya no nos pueden ser útiles.
Te envío un gran abrazo, Amiga Ἑλένη.
Y un afectuoso saludo, Don Cesar.
Antonio
Publicar un comentario