Estambul no es una ciudad como otra cualquiera, ni es lo que uno puede imaginarse antes de visitarla. Es una ciudad diferente a todas las que conozco. Allí la gente es amable, pero pegajosa, sobre todo los hombres, porque las mujeres es como si no existiesen: discreción total. Uno diría que las nativas son mudas e inexpresivas. El tranvía, en la calle principal, convive con toda clase de vehículos, y, como las aceras son estrechas, pasa rozando a los paseantes. Hay que tener mucho cuidado para no ser atropellado. Los pasos de peatones es como si no existiesen. Ahora eso sí: los monumentos son impresionantes. Se acumula allí todo un pasado de civilizaciones que dejaron su huella, huella en forma de restos arqueológicos y monumentos que todavía cumplen una función social. Quizá el mejor de todos sea
jueves, 27 de agosto de 2009
NUESTRA ESTANCIA EN ESTAMBUL, LA ANTIGUA CONSTANTINOPLA, EN AGOSTO DE 2009. Imágenes escogidas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Antonio... preciosas las fotos y absolutamente expresivos esos ojazos morenos.
Desde luego quedan muy bien en este formato.
¡Felicidades!
Un beso.
Soledad.
Un reportaje muy completo, y unos primeros planos realmente buenos.
Quien no arriesga, no consigue progresar
Buenas noches Antonio
Pasé po Estambul camino de Damasco...Sólo paró el avión y tengo pendiente una visita. Me has animado con esas magníficas fotografías. Casi como las de Begoña. Ya ves que yo ya he colgado una , la de mi casa en el campo, y soy feliz cuando abro el blog y la contemplo.
Un abrazo fuerte.
Amiga Carmen,
Ya veo que tienes un buen dominio de las imágenes. Queda muy bonita la de tu casa de campo EN TU ESPACIO. Mañana te comentaré tu escrito, que ahora es muy tarde. Ahora podrías poner imágenes en tus escritos. Como te dije, pinchas en el tercer icono de EDITAR EMPEZANDO POR LA DERECHA y es muy fácil. Si quieres poner un fondo musical en tu blog, me lo dices y yo te lo explico. Si me dices la música que prefieres, aún es más fácil: yo te busco la música, que es lo difícil, y te envío el archivo correspondiente, que es muy fácil de instalar. Me encanta la frase que has escogido de mis “Frases áureas”. Insisto, mañana te comento tu escrito, que ahora es muy tarde y tengo sueño.
Me imagino que la estancia en Damasco habrá sido una experiencia de lo más agradable. Es un país bastante desconocido para nosotros. A ver si nos regalas alguna imagen.
Buenas noches y un abrazo, querida Carmen
Antonio
Amigo Antonio hasta en las vacaciones tu sed de saber no se sacia. Deberías pasar una factura para comisión al ministerio de turismo turco porque esta edición con estas gráficas invitan a darse una vuelta por ese país. Es muy gracioso lo de los carteristas.
Un gran saludo Antonio!!!
Preciosas son las imágenes de los rebaños. Parece que uno se encuentra en plena naturaleza, leyendo "Las Geórgicas" de Virgilio y el "Beatus ille" de Horario, traducido por Fray Luís de León, que lo popularizó.
Gracias por los comentarios a mis imágenes de Estambul y Moscú. El mérito es tuyo, que me has enseñado a instalarsas a lo grande.
Creo que tus blogs necesitan música. Como no aparece tu correo electrónico en tus blogs, te he enviado un correo a través de
Virilo Naharro Moreno
que es uno de los enlaces que aparecen en uno de tus blogs e imagino que le será fácil hacértelo seguir. Si me das tu correo, te lo enviaré directamente.
Que tengas éxito y triunfes.
Un beso en medio del campo,
Antonio
Amiga proserpina,
Gracias por el comentario que haces en mi espacio sobre Estambul. No sabía yo que significaba el puente de la felicidad. La verdad es que hay un puente, varios, impresionantes, que comunican Asia con Europa. Parece como si estuvieran colgados en el aire, y son auténticas autopistas. Hicimos el trayecto por el Bósforo hasta el Mar Negro en barco y fue impresionante. Luego nos comimos unos bocadillos de pescado fresco, que es lo mejor que he comido en Turquía.
Un beso y un abrazo,
Antonio
Tienes toda la razón, querida Soledad, las fotos han quedado muy bien. Y los ojazos negros son de la sobrina de Ana. El mérito de las imágenes es de Begoña Sánchez, que fue quien me inició en el arte de ampliarlas.
Un gran beso y un abrazo,
Antonio
Digamos, amigo Dilman, que debería hacer también una reclamación al Ministerio del Interior de Turquía por no limpiar la ciudad de esos carteristas tan hábiles que, por lo que he podido comprobar en carne propia, abundan bastante. Bueno, tengo que dar gracias a Dios porque sólo fue el equivalente de unas seis comidas en Estambul en un restaurante de mediana calidad.
Cordialmente te saludo,
Antonio
Antonio, busque "homo bonus" en google y vaya a un blog que le deleitará en su pegajosa pulsión por el latín y aledaños, hágalo, el mundo no se arrepentirá
SON UNAS FOTOS MARAVILLOSAS.
BICOS
Amiga Dilaida,
Es verdad, las imágenes son impresionantes, y la ciudad de Estambul es preciosa. Además, los turcos son muy acogedores. En cuanto a las mujeres, es como si no existieran: casi no se les ve hablar, porque siempre van pegadas a su marido, o quien sea, y no emiten sonido alguno. Es lo que más me ha sorprendido.
Un beso,
Antonio
Impresionantes fotos, antonio. Estambul es una de esas ciudades que deseo visitar y, por unas cosas y otras nunca lo he hecho. Es fascinante y está muy presente en mi imaginario. No hace falta preguntar, porque lo debísteis pasar en grande... Un abrazo muy fuerte para tí y para Ana.
Amigo "Celestino de latinófilos",
Muchas gracias por tu sugerencia. He hecho lo que me has aconsejado y me he tropezado con dos blogs muy interesantes, referidos ambos al Mundo Clásico.
Te envío un cordial saludo,
Antonio
Publicar un comentario