Anthony van Dyck. Cupid and Psyche. 1638. Oil on canvas. Kensington Palace, Royal Collection, London, UK LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS
François-Pascal-Simon Gérard. Amor and Psyche, also known as Aquí encontraréis, en general, escritos inéditos míos. Todos tienen algo que ver con la Realidad, de una u otra forma. Mi lema es: AMOR OMNIBVS IDEM [El amor es el mismo para todos] (Virgilio, Geórgicas, III, 244);
"Ellas son mejores" (mía); y, sobretodo,
"ES LA ANA" (María Gracia Ortiz Ortiz [R.I.P.]).
ECCE TIBI FAVSTVM, GERMANICE, NVNTIAT ANNVM
INQVE MEO PRIMVS CARMINE IANVS ADEST.
(OVIDIVS: FASTI, I, 63-64)
Anthony van Dyck. Cupid and Psyche. 1638. Oil on canvas. Kensington Palace, Royal Collection, London, UK LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS
François-Pascal-Simon Gérard. Amor and Psyche, also known as 



ANDRÉ RIEU: Música alegre interpretada de una forma jocosa
1) Full recording version of André Rieu and Johann Strauss Orchestra live in concert at Michaeler Square in Vienna, Austria..
2)André Rieu - Radio City Music Hall, Live In New York:
Two concerts in 2007 (part 1 & 2) totally 120 minutes beautiful music.
3) A ROMANTIC VIENNA NIGHT concierto en el Telstra Dome de Melbourne: el sábado, 15 de noviembre de 2008.
4) André Rieu concert live at the Royal Albert Hall.
5) Show Completo de André Rieu 2012 - São Paulo - 29-05-2012.
6) André Rieu - Amsterdam Arena (2011) full concert.
7) André Rieu - Koncert Noworoczny (Concierto de Año Nuevo en Polonia).
8) LO MEJOR DE ANDRÉ RIEU (The best of André Rieu)).
Жить стало лучше,
жить стало веселее
[La vida se volvió mejor,
la vida se volvió más alegre]

Caravaggio, The Lute Player. The Hermitage, St. Petersburg.
Carl Dobsky: Sunday Morning.
Copyright de Antonio Martín Ortiz.
La frase se encontraba en la Antiqua Vulgata, (La traducción de la Biblia al Latín del Hebreo por San Jerónimo), porque fue eliminada de la Nova Vulgata a raíz del Concilio Vaticano II [Ecclesiastes, I, 15]), veinte veces por lo menos citada por Tomás de Aquino
6 comentarios:
Buenos pilares, ya podemos empezar a pensar en ir estirando los cables y saldrá un puente seguro y fiable.
Amigo Cesar,
Es que los pilares a los que Vd. se refiere, supongo, son las piernas de ella. Le puedo asegurar que son de estilo Jónico.
Que Vd. siga imaginando, que la imaginación también es una fuente de riqueza.
Un abrazo,
Antonio
Interesante relato D. Antonio, continuación del primero, todo un devenir, toda una anticipación.
Sexualidad, erotismo y amor, triada sobre la que percutimos una y otra vez, incesantemente, y que es, a la postre, el vivir.
Un placer pasar por su espacio virtual.
Saludos musicales
Amigo Ritmo Rancio,
Preciosa fábula, la que nos regala Vd. en tu espacio, que nos demuestra que el peor antídoto contra el Amor es la rutina: evitemos la rutina y triunfaremos en todo.
Muy buena y científica la explicación sobre el Amor, citando a los Grandes: Freud, Heidegger, Homero, Hesíodo. Quizás falte nuestro Ortega y Gasset con sus Estudios sobre el Amor y Edward Spranger con su Psicología de la Edad Juvenil, sin contar a otros muchos, entre los que sobresale Platón.
Resumiendo: un texto muy claro y muy bien documentado.
Creo que su texto y el mío se complementan: Vd. pone la parte teórica y yo transmito el aspecto práctico. Seguirán otras entregas.
Me gusta su espacio que, además, ,tiene un título muy atractivo, Ritmo Rancio, y lo visitaré con frecuencia. He llegado a él a través de la visita que ha hecho Vd. en el mío, y que le agradezco.
Reciba un saludo musical, lleno de pentagramas.
Antonio Martín Ortiz
Mi querido Antonio:
Con que hermosísimo relato nos sorprendes, amigo. Aparentemente sencillo, minimalista, pero íntimo y profundo como pocos, de los que roza el alma y hace contener el aliento, de los que hace recordar el estremecimiento de una mirada tal vez insinuada y del roce de la mano en la piel como una simple saludo. La alegría, la ilusión que irrumpe de repente, cuando quizás no se espera y que se vuelve a recibir como el encanto de los duendes.
Me hiciste recordar aquel poema de Benedetti de "Los formales y el frío", con una versión musicada por Joan Manuel Serrat extraordinaria.
Una extraña desazón y una intensa sensualidad se apoderan del lector después de conocer un relato tan hermoso. Esperamos con ansiedad la continuación del mismo.
Las pinturas que has escogido son preciosas ambas, pero me quedo fascinada, especialmente, con la segunda, de Gérard, tal es su delicadeza y preciosismo.
Recibe, mi querido y polifacético Antonio un abrazo gigante de tu admiradora Ἑλένη.
Amiga del alma, Elena Pascual, Elena Clásica, Φίλη Ἑλένη,
Como es habitual en ti, creo que has entendido perfectamente lo que escribí, y te has percatado de todos los detalles. No podía esperar yo que nadie aludiese, con esta lectura, a Mario Benedetti, poeta de los grandes allí donde los haya; pero, bueno, bienvenida sea la sugerencia.
De todos es conocida la frase de Hegel (Filosofía del Derecho):
Lo racional se hace real y lo real se hace racional.
Aquí está la clave de lo que yo escribí. En efecto, es imposible escribir nada que uno no lleve dentro. Ahora sólo (con acento, sí) me queda remitirme al dicho Clásico:
Sapienti pauca.
A buen entendedor, pocas palabras.
A mí manera, ya te he dicho quién es él y quién es ella, y tú, que eres perspicaz e inteligente como nadie, puedes imaginarte el resto: tan real como la vida misma.
Te envío todo mi cariño, mi agradecimimiento, mi empatía, y un gran a brazo, Querida Elena, Φίλη Ἑλένη.
Antonio
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