viernes, 15 de mayo de 2015
La Federación Rusa, bajo la Dirección de Vladimir Putin, demuestra al Capitalismo Occidental que la Política de Sanciones y la Demonización de otros Pueblos es como un arma que se vuelve contra el que la dispara.
Reuters/Dado Ruvic
12 meses de medidas restrictivas impuestas por Occidente no han provocado el esperado golpe severo a la economía de Rusia, señala el banco de inversión J.P.Morgan.
Según informa la revista económica estadounidense 'Barron's', los analistas predicen para Rusia una caída del PIB del 4% en 2015, pero sería menor debido al aumento de los precios del petróleo. Los riesgos de la inflación también empezaron a descender después de que llegara al 16,9%.
LEA TAMBIÉN:
JPMorgan ha destacado que las medidas financieras tomadas por el Gobierno ruso en su conjunto eran "razonables". Así, el Banco Central ya ha comenzado a relajar la política monetaria y puede disminuir su tasa clave en unos 300 puntos básicos hasta el 9,5% a finales de año, mientras que el superávit por cuenta corriente podría aumentar a 70.000 millones de dólares (5,5% del PIB) de 59.000 millones de dólares en 2014 (3,2% del PIB).
SEPA MÁS:
En la institución han concluido que, a pesar de que el debilitamiento del rublo, el aumento de los precios y los problemas económicos golpearon bastante al sector bancario y ahora son los principales factores de presión sobre el capital de los bancos rusos, las sociedades no financieras fueron capaces de hacer frente a la situación por su cuenta y utilizar fuentes internas de capital para el pago de la deuda en condiciones de restricción de acceso a los mercados extranjeros.
Las sanciones de Occidente contra Rusia no cambian la política de Rusia y el desarrollo de los acontecimientos, en particular en la zona de conflicto en Ucrania, han reconocido altos funcionarios de Defensa de EE.UU.
"Estamos de acuerdo en que [las sanciones] por ahora no cambian lo que Rusia está haciendo": recoge TASS las declaraciones de la Subsecretaria de Defensa de EE.UU., Christine Wormuth, en una audiencia en el Congreso, en respuesta a una pregunta sobre la eficacia de las sanciones.
El General Philip Breedlove, Comandante del Mando Europeo de las Fuerzas Armadas de EE.UU., a su vez fue consultado sobre las posibilidades de acciones militares de EE.UU. y la OTAN en la situación actual. El funcionario respondió diciendo que Occidente "por ahora puso sobre la mesa antes que nada ayuda no letal", aunque ahora también se considera la posibilidad de ayuda letal, reporta ABC News.
Otros países toman sus propias decisiones en este área, recordó, citando el ejemplo de Canadá, que realiza el entrenamiento de militares Ucranianos. Militares de EE.UU., por su parte, se ocupan, según Breedlove, de "la formación e instrucción" en relaciones con socios Ucranianos. Como ejemplo, se refirió a la decisión de enviar a Ucrania instructores médicos estadounidenses.
Sobre si "se ha agotado la posibilidad de dar apoyo no letal" a Ucrania, Breedlove dijo que no. Sin embargo, mencionó que esa cuestión está relacionada a la discusión sobre la ayuda letal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario