sábado, 3 de enero de 2009
CLASE MAGISTRAL DE GRIEGO
Esto no es lo que parece. No es una reunión de amigos y amigas. Es un Catedrático de Latín impartiendo una clase de Griego. Los alumnos y alumnas están boquiabiertos: es que están escuchando atentamente. El Profesor parece relajado: es que es la mejor forma de que los pensamientos fluyan con nitidez. El éxito está garantizado. Lo dijo Catón El Viejo: "Rem tene, uerba sequentur" [Domina el tema, las palabras fluirán]. Tenía razón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
CATON DICE ESTA CLASE PARECE DE LAS BUENAS, ME HUBIERA GUSTADO IR PARA AL MENOS APRENDER ALGO
Amigo CATÓN,
Tú entiendes bastante y mucho de Romanos y Griegos, porque has ido a escoger como pseudónimo el nombre de uno de los más famosos hombres de Roma. Me gustaría saber si te refieres a Catón el Viejo, que es el más importante, o a Catón de ütica, que se suicidó en Útica, cuando vio que la República Romana ya estaba moribunda y no valía la pena vivir más. Sus ideales habían perecido y él se quitó de en medio.
Sobre la clase: a mí también me gustaría tener a personas como tú en clase, personas a las que les interesa aprender y no sólo aprobar, que es lo que suele suceder con bastante frecuencia. (
Publicar un comentario